[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 19, 2019 - 18:08

Según el alcalde de Linares, Luis Carlos Lucero, la situación de orden público ha mejorado considerablemente en el municipio, sin embargo señaló que la comunidad campesina reclama la ejecución del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Pnis, pues asevera que nunca se efectuó.

“Afortunadamente, desde que se firmó el Acuerdo de Paz con las Farc, ya nuestro municipio es un corredor estratégico importante y positivo, pese a que en algún momento era zona fundamental para que los grupos alzados en armas transitaran, ya que allí se ubica un corregimiento alterno al municipio de Samaniego”, expresó el alcalde.

Sin embargo, resaltó que ahora la problemática radica en la presencia de cultivos de uso ilícito y la necesidad de la implementación del Pnis bajo una debida concertación con las familias campesinas.

“En vista de que el Gobierno nacional pasado creó muchas expectativas con la implementación del Pnis, ese programa que supuestamente es para sustituir estos cultivos a cambio de entregarles una indemnización a cada campesino que no se cumplió, la gente tomó la decisión de volver a sembrar cultivos de uso ilícito”, indicó el mandatario local.

Sostuvo que muchos les han solicitado que intercedan a a nivel local, departamental y nacional, para que el programas se ejecute, pues aseveró que nunca llegaron los recursos que prometieron.

 

Pierden credibilidad

 

“La gente cree que esto no se llevó a feliz término por falta de gestión de nosotros como Administración municipal, o también señalan que los recursos fueron llevamos por el Gobierno nacional a la Alcaldía, pero nunca le llegó a la gente. La verdad esto nos ha afectado mucho y lo peor es que de alguna manera no sabemos qué va a pasar, porque a la hora de la verdad no nos han dado directrices clara de qué va a pasar con ese programa”, sostuvo Lucero.

Las autoridades locales añadieron que ahora esperan un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno nacional, respecto a la aplicación de la nueva política antidrogras.

- Software por Activisual -