Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 29, 2019 - 16:42

Con diversas estrategias las autoridades regionales impedirán que otros niños, niñas y adolescentes de la región sean víctimas del reclutamiento forzado, teniendo en cuenta que según las autoridades en sus inicios utilizan a los menores de edad como campaneros, los cuales a lo largo de su ‘carrera criminal’ hacen parte de dichas bandas delictivas.

El funcionario de la Secretaría departamental de Gobierno Roberto Betancourth Ramos dijo que entre el 2005 y este año alrededor de 1.000 menores de edad han sido reclutados por los grupos armados al margen de la ley.  

Manifestó que a partir de la prevención temprana y urgente, entre otras se encaminan las diferentes rutas por la consejería de derechos humanos, para evitar que los menores de edad vayan a ser parte de las filas de los grupos insurgentes.

En el marco de esas labores precisó que la Secretaría de Gobierno está conformando equipos de acción inmediata los cuales dijo que se están encargando de dinamizar todas las instituciones a nivel local. Que en ese sentido se desarrollan las anteriores actividades en 22 municipios del departamento de Nariño.

Además argumentó que dichas tareas las ejecutan en localidades de las subregiones de la costa pacífica nariñense, piedemonte costero, cordillera y Abades. Expresó que en la cordillera está focalizado el municipio de Samaniego, mientras que en la frontera están Ipiales y Cumbal, entre otros.

Precisó que el reclutamiento forzado contra los menores de edad es complejo en la subregión del Pacífico sur, de Sanquianga y del Telembí. Destaca que en esos lugares hay amplias dinámicas de riesgo relacionadas con la ilegalidad, el narcotráfico, minería ilegal y bandas criminales.

“Todo eso se conjuga en caldos de cultivo, los cuales permiten que las organizaciones al margen de la ley pueden reclutar con el ánimo de sostener el poder que en sus territorios tienen a nivel social y político”, expresó.

 

- Software por Activisual -