Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 16, 2019 - 16:06

Por medio de redes sociales, jóvenes voluntarios de la capital nariñense llevan a cabo una campaña de recolección de juguetes o ropa en buen estado, libros, material escolar y alimentos no perecederos que serán donados a familias de escasos recursos de veredas y corregimientos de Pasto.

La líder del colectivo, Valentina Coral, dio a conocer que mediante estas jornadas que se desarrollan continuamente, se busca impactar en el departamento a través de la economía solidaria y los mecanismos de voluntariado, que propenden a una solución no sólo momentánea sino permanente de las comunidades vulnerables.

“La jornada de recolección maneja medios digitales y no netamente puntos de acopio, porque se busca facilitar la donación de los y las ciudadanas, pero además, porque trabajamos basados en los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas”, precisó.

Actualmente son 19 voluntarios y voluntarias que trabajan con más de 7 veredas y corregimientos, y diversas poblaciones de la ciudad, beneficiando a niños y niñas entre los 2 y 17 años de edad, que generalmente sobrepasan las 300 personas.

La jornada de recolección maneja medios digitales y no puntos de acopio, porque se busca facilitar la donación de los y las ciudadanas, pero además porque trabajan basados en los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas.

“El único motivo que tenemos es el amor, creemos y estamos plenamente seguros que este es un acto revolucionario, y todos sus matices implican una acción social y solidaria inminente, pero además activa. Empoderamos jóvenes para que encuentren una razón de ser a través del liderazgo y el servicio a la comunidad”, indicó.

Asimismo añadió que esperan beneficiar a las familias con las diversas donaciones, para iluminar la Navidad de los hogares más vulnerables. Los donantes podrán verificar su entrega a través de las distintas redes sociales que maneja el voluntariado.

- Software por Activisual -