[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 17:55

Desde el año pasado la oficina de Acción Social en Ipiales realiza campañas de recolección de ropa en buen estado para compartirla con habitantes en condición de calle.

La referente de ciudadano habitante de calle Mercedes Paredes afirmó que desde 2018 nació la idea para formar el banco de ropa denominado Viste Bien y se realizan las donatones para fortalecerlo.

“Con esto nosotros hacemos las diferentes brigadas para beneficio del habitante de calle”, señaló.

Paredes explicó que este trabajo se hace conjuntamente con la Secretaría de Educación y gracias a ellos se hicieron enlaces con los colegios del municipio.

El llamado es a toda la comunidad para que se una y se pueda recolectar zapatos, ropa en buen estado y elementos de aseo personal.

Además de recibir las donaciones el proceso de entrega es largo, porque una comisión se encarga de hacer la revisión de las cosas recolectadas y del lavado. Además se aplica el protocolo para que la ropa quede limpia y desinfectada, después se clasifica y finaliza con las brigadas de salud, aseo corporal, corte de cabello y odontología.

“Lo primero que hacemos es bañar al habitante de calle, lo dejamos arregladito, le brindamos un refrigerio y procedemos al corte de cabello y revisión de salud”, señaló.

El año pasado, gracias a la colaboración de la gente, se realizaron 4 brigadas. La referente afirmó que en esta oportunidad esperan realizar 8 o 10 eventos. “Seguimos haciendo donatones, porque mientras tengamos ropa podemos ayudar a las personas. Esto es una experiencia gratificante, porque lastimosamente estas personas han sido relegadas por su forma de vivir y debemos aprender a compartir con ellos y que sean parte de nuestra sociedad”, manifestó.

- Software por Activisual -