Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Desde las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la de Gobierno departamentales se expuso que superaron la meta de recolección de residuos sólidos en las playas de Tumaco. Se propuso recoger una tonelada, pero gracias a la articulación interinstitucional y comunitaria a la campaña Mi Nariño actúa por los mares, se recolectaron en total 2.5 toneladas.
Esta jornada de limpieza de las playas que se desarrolló en El Morro, El Bajito y Prado Mar llevó como mensaje a las instituciones y comunidad la conciencia ciudadana sobre el manejo de basuras. De esta forma, aseguran, se podrá frenar de manera gradual el deterioro del hábitat y servicios ecosistémicos del Pacífico nariñense. Además, se impulsará de forma positiva el turismo en esta región.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Aguirre, manifestó que “Es necesaria la articulación interinstitucional y con la población para garantizar y promover acciones eficaces de conservación que permitan un manejo de residuos a través de iniciativas sostenibles como el reciclaje”.
Resaltó que esta jornada se realizó en articulación con el Instituto Departamental de Salud de Nariño (Idsn), la Armada Nacional a través de la Brigada de Infantería de Marina número 4, la Alcaldía de Tumaco y sus oficinas de Turismo y Unidad de Gestión Ambiental, Diócesis de Tumaco, Fe en Colombia, Casa de la Memoria, Policía Ambiental de Tumaco y la empresa privada.