Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 8, 2019 - 16:43

Desde hace 15 años el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Elvert Benavides Quiñones, inició una labor encaminada a fortalecer esta institución en el municipio de Barbacoas.

La comunidad del municipio y de la subregión del Telembí hizo un reconocimiento público por su labor desinteresada al frente del organismo de socorro, pues hace 15 años solo contaba con una obsoleta infraestructura y gracias al trabajo se han logrado importantes gestiones y cristalizaciones para fortalecer la atención y prevención de emergencias.

La comunidad expresó que en anteriores años el municipio no contaba con máquinas extintoras, ni equipos y los miembros del cuerpo de bomberos no tenían uniforme.

Durante este tiempo gracias al trabajo de capitán se ha logrado contar con un cuartel, 2 carrotanques uno en convenio con Ecopetrol por un valor de 270 millones de pesos y otro gestionado por el exalcalde Juan Carlos Quiñónez con una capacidad de 2.900 galones de agua.

Igualmente la institución cuenta con una lancha de transporte rápido y otra de bomberos cuyo valor fue de 150 millones de pesos para atender incendios en las diferentes veredas y el casco urbano. Atención que se hace en la parte fluvial teniendo en cuenta que la mayor parte del casco urbano está en la rivera de los ríos, especialmente el Telembí.

En este momento el cuerpo de bomberos cuenta con equipos y dotaciones y tiene 19 unidades. Además en los próximos días se dictarán capacitaciones para las personas que quieran pertenecer a este organismo.

Hay que destacar que el servicio se presta a más de 100 mil habitantes de los municipios de Barbacoas, Magüí y Roberto Payán. Una de las solicitudes del comandante Elvert Benavides más que un reconocimiento por sus valores es que el Gobierno nacional, departamental y municipal realice los aportes correspondientes para la construcción de un cuartel con su respectiva dotación para capacitar a los bomberos no solo de la subregión Telembí sino de Sanquianga, Piedemonte, Pacífico sur y de Tumaco.

El proyecto, según informó el capitán, tiene un costo de 2.000 millones de pesos, para lo cual la institución cuenta con el lote.

- Software por Activisual -