Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 30, 2020 - 08:19

Desde hoy 250 niños que residen a orillas de río Chagüí, en zona rural de Tumaco, tendrán una nueva escuela donde recibir sus clases, además de materiales educativos. Esto se logró a través de las donaciones realizadas por la Fundación Colombianitos y la labor del Ejército Nacional, que en un trabajo articulado lograron la reconstrucción de la institución educativa de la vereda Bocas de Salisbí.

Fue así como se materializó esta obra considerada por la comunidad como un regalo de Navidad para los niños y niñas.

El comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, manifestó que en una de sus visitas al Pacífico nariñense escuchó el sueño y la petición de un líder comunitario del sector quien anhelaba que la historia de su región cambiara a través de la educación.

“Fue así como de inmediato nos articulamos con entidades particulares para hacer realidad esta ilusión decembrina”, expresó.

De esta manera se logró la reconstrucción de la escuela, por medio de labores coordinadas en las que la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules transportó los materiales de construcción por tierra desde Bogotá a Tumaco y en chalupa por el río Chagüí hasta la vereda, lugar en el que los soldados del Batallón de Combate Terrestre número 15 iniciaron labores día y noche, motivados por este sueño que, aseguran, valió la pena.

“Las riquezas de Tumaco, un municipio bañado por el Pacífico colombiano, se reconocen en las sonrisas de cada uno de sus niños y niñas, esas mismas que se manifestaron al sentarse en los nuevos pupitres en su nueva escuela. Esta es la mejor muestra del servicio, ayuda y entrega a la comunidad que poseen los soldados del Ejército Nacional”, manifestó.

 

Recibieron regalos

 

Resaltó que durante la entrega a la comunidad de la nueva escuela todos los niños, niñas y sus padres, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, recibieron kits escolares y regalos de Navidad, “una novedad para muchos de ellos que nunca habían recibido uno para esta época del año”.

"La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules y el Ejército Nacional seguirán trabajando y cumpliendo los sueños en esta región del país, garantizando la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de esta región, hasta lograr la estabilización y consolidación de este territorio”, resaltó el comandante.

2020 - HSB Noticias