[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 10, 2019 - 15:48

En el Distrito Especial de Tumaco el rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte, entregó la rendición de cuentas de este centro de educación superior.

“Ha sido mi actuar siempre el de rendir cuentas de cara a la comunidad, es así como esta clase de eventos se han realizado en Pasto, Ipiales, Túquerres y ahora en Tumaco. Es una obligación del funcionario presentar y rendir cuentas de sus actuaciones y es responsabilidad de la comunidad universitaria y la ciudadanía enterarse y preguntar”, dijo Solarte.

“En ese sentido se tiene buenas noticias para la comunidad universitaria del Puerto, en primer lugar 300 millones de pesos de rentas propias para mejorar el campus en el sector de La Ciudadela, en segundo lugar 10 mil millones para inversión que se va a realizar a través de un proceso concertado con la comunidad y la tercera, y la más importante, logramos incluir en el Plan de Desarrollo Nacional la sede de la Udenar en Tumaco. Es el único proyecto de educación superior que está incluido en este importante documento, que es la hoja de ruta de la nación”, expresó.

Solarte señaló que no tiene responsabilidad en la obra de la universidad en Mar Agrícola. “Con todo los documentos se puede dar a conocer que no tengo responsabilidad en esa obra, es un proyecto de la anterior administración y ejecutado por el municipio de Tumaco. Es necesario difundir que me he reunido en cuatro oportunidades con el ingeniero responsable del proyecto y él asegura que va a terminar esa obra en un tiempo de cuatro meses. Pero se tiene que evaluar si verdaderamente cumplirá con esta meta”, añadió.

“El ingeniero dijo que se tienen los recursos necesarios y que va a culminar esta obra que es prioritaria para la región”, añadió.

Frente a estas circunstancias se ha venido gestionando recursos de otras fuentes para que Tumaco tenga una sede digna que se merece, puntualizó.

“A los estudiantes del sector rural de Tumaco decirles que con esta inclusión del proyecto de sede de la Universidad de Nariño en esta localidad nos corresponde ahora sumar esfuerzos para que se haga realidad y que se abran las puertas de la educación superior como una manera más efectiva de contribuir a la paz y lograr el desarrollo personal y de la sociedad”, dijo el rector.

Añadió que por ser del sector rural tendrán un subsidio y que lo importante es realizar un muy buen proyecto para que los recursos del Plan Nacional de Desarrollo efectivamente lleguen a donde se requieren.

Solarte hizo un llamado a los padres de familia, organizaciones sociales, gremios, para que unidos se defienda la educación pública.

 “Esto no puede ser responsabilidad exclusiva de un rector y los estudiantes, si nos unimos hacemos cosas grandes, de lo contrario estaremos condenados a las frustraciones y a la falta de oportunidades. Nuestra intención es fortalecer la educación superior pública cada vez más”, dijo.

 

 

- Software por Activisual -