Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 13, 2019 - 17:24

Rectores de instituciones educativas públicas del municipio expresan su inconformismo frente al retraso en el inicio de obras y demás adecuaciones a sus infraestructuras, rechazando la serie de incumplimientos a términos pactados con la Alcaldía y los nuevos constructores.

Pese a las múltiples peticiones individuales de los colegios por hacinamiento y pésimas condiciones académicas, autoridades municipales y Findeter no comienzan trabajos estipulados para comienzos de febrero. Según el presidente de rectores de colegios públicos, Sigifredo Chamorro, “los colegios de Ipiales se ven en la necesidad de suspender clases, si no se comienzan obras, pues los estudiantes no pueden aprender en medio de incomodidades”.

Los rectores expresan que no soportan más tiempo con sus aulas en mal estado y espacio insuficiente para la comunidad, “nos hemos comunicado frecuentemente con funcionarios de Findeter  y siempre responden que en par de días comenzarán las obras, burlándose de nosotros hasta el día de hoy”, expresó Chamorro.

Directivos asumen como una falta de respeto que existiendo graves daños en las infraestructuras académicas, funcionarios envíen personal únicamente para desarrollar jornadas de limpieza, actividades que aportan a los colegios pero que no solucionan el problema de fondo.

Piden explicaciones de porque no se ha entregado ni la primera obra académica finalizada eficazmente en el municipio, (con materiales de buena calidad y estudios adecuados) si se supone que se cuenta con lo necesario, “y solo nos han solicitado el tiempo para generar las pólizas (trabajo que se adeuda hace más de 1 mes)”. Puntualizó el rector.

“Tenemos autoridades muy pacientes”, repite el rector, indicando que no se puede ignorar que en la mayoría de instituciones no se cuenta con aulas suficientes, auditorios, laboratorios de química o espacios acondicionados de música. Sin querer entrar a discutir fallas en el PAE y falta de recursos para ayudar a estudiantes de escasos recursos o programas de educación inclusiva.

Por ende, rectores de todas las instituciones educativas de Ipiales, apoyados por padres de familia y la comunidad estudiantil exigen que se priorice la educación en el municipio y se destinen recursos y formalicen contratos con prontitud. Pues no es gusto que por procesos administrativos se sigan vulnerando derechos fundamentales de los menores de edad.

- Software por Activisual -