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Miércoles, Marzo 13, 2019 - 17:24

Rectores de instituciones educativas públicas del municipio expresan su inconformismo frente al retraso en el inicio de obras y demás adecuaciones a sus infraestructuras, rechazando la serie de incumplimientos a términos pactados con la Alcaldía y los nuevos constructores.

Pese a las múltiples peticiones individuales de los colegios por hacinamiento y pésimas condiciones académicas, autoridades municipales y Findeter no comienzan trabajos estipulados para comienzos de febrero. Según el presidente de rectores de colegios públicos, Sigifredo Chamorro, “los colegios de Ipiales se ven en la necesidad de suspender clases, si no se comienzan obras, pues los estudiantes no pueden aprender en medio de incomodidades”.

Los rectores expresan que no soportan más tiempo con sus aulas en mal estado y espacio insuficiente para la comunidad, “nos hemos comunicado frecuentemente con funcionarios de Findeter  y siempre responden que en par de días comenzarán las obras, burlándose de nosotros hasta el día de hoy”, expresó Chamorro.

Directivos asumen como una falta de respeto que existiendo graves daños en las infraestructuras académicas, funcionarios envíen personal únicamente para desarrollar jornadas de limpieza, actividades que aportan a los colegios pero que no solucionan el problema de fondo.

Piden explicaciones de porque no se ha entregado ni la primera obra académica finalizada eficazmente en el municipio, (con materiales de buena calidad y estudios adecuados) si se supone que se cuenta con lo necesario, “y solo nos han solicitado el tiempo para generar las pólizas (trabajo que se adeuda hace más de 1 mes)”. Puntualizó el rector.

“Tenemos autoridades muy pacientes”, repite el rector, indicando que no se puede ignorar que en la mayoría de instituciones no se cuenta con aulas suficientes, auditorios, laboratorios de química o espacios acondicionados de música. Sin querer entrar a discutir fallas en el PAE y falta de recursos para ayudar a estudiantes de escasos recursos o programas de educación inclusiva.

Por ende, rectores de todas las instituciones educativas de Ipiales, apoyados por padres de familia y la comunidad estudiantil exigen que se priorice la educación en el municipio y se destinen recursos y formalicen contratos con prontitud. Pues no es gusto que por procesos administrativos se sigan vulnerando derechos fundamentales de los menores de edad.

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