Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 16, 2019 - 18:51

A pesar de la crisis que vive el hospital San Andrés de Tumaco, se ha logrado la recuperación de vehículos ambulancias para poder transportar heridos y enfermos en el municipio, afirmó el agente especial interventor del hospital, Pedro Espitia.

Aseguró que cuando llegó al hospital de 8 ambulancias solo funcionaba una y de las otras 7, tres ya no tienen la posibilidad de ser recuperadas y se hizo el ejercicio con el área de mantenimiento para arreglar las 4 restantes y ponerlas a disposición de la comunidad.

“En este momento no solo está el aspecto mecánico sino gracias al apoyo del Instituto Departamental de Salud se logró la habilitación de 2 ambulancias medicalicadas y 2 ambulancias básicas para el servicio de la comunidad del puerto”.

Espitia afirmó que en este momento el hospital San Andrés de Tumaco cuenta con cinco ambulancias activas y por otro lado el Ministerio de Salud entregó recursos para una ambulancia medicalizada que ya está en proceso y se espera que en menos de 2 meses Tumaco cuente con el sexto vehículo.

Afirmó que en la recuperación de los vehículos se invirtieron alrededor de 50 millones de pesos porque no es solo el tema mecánico.

“Una ambulancia es un hospital rodante y tiene que contar con una serie de equipos, medicamentos e insumos y además de la parte mecánica lo elemental son los elementos que se requiere para que esté funcionando y cumpla su labor”.

Dijo que lastimosamente durante todo el tiempo que estos vehículos estuvieron inactivos muchos equipos se deterioraron, al igual que medicamentos, lo que complicó el proceso porque tocó volver a equiparlas, repararlas y después presentarlas al instituto y con el apoyo de ellos se logró la habilitación.

Explicó que la ambulancia que se va a comprar se estima en un valor de 230 millones de pesos porque es un vehículo especial que se adapta al terreno, el transporte que tiene que realizar desde Tumaco-Pasto y cumple todos los requisitos para garantizar servicio de calidad.

 

Proyectos

 

El agente interventor Pedro Espitia manifestó que se terminó la jornada especial de ‘gastro’ que contó con el apoyo de la sociedad colombiana de gastroenterología, endoscopia y patologías, además de la participación de la Armada y las empresas privadas.

Dijo que durante el fin de semana se atendieron a 300 pacientes con procedimientos de endoscopia y colonoscopia, en donde además de hacer los estudios recibieron los medicamentos. Afirmó que se encontraron casos especiales que por los hallazgos encontrados se les hará seguimiento para los tratamientos.

Explicó que se han realizado diferentes arreglos en materia de infraestructura el área de urgencias se recuperó con pintura y techos, el área de fisioterapia, barandas en las escaleras, arreglo de las baterías de baño, el servicio de pediatría fue organizado.

“Estamos avanzando en el mantenimiento de diferentes salas y contamos con un buen equipo que se ha puesto la camiseta”.

- Software por Activisual -