Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 19, 2018 - 17:34

La Administración del municipio de Ancuya, a través de la Casa de la Cultura, adelanta gestiones ante el Ministerio de Cultura para recuperar la Banda 2 de Julio y la Escuela de formación musical Floresmilo Flórez.

El director de la dependencia, Oscar Erazo Caicedo, explicó que siguen las directrices del Plan de desarrollo en el tema de cultura.

“Se busca recuperar la identidad de los dos grupos que lastimosamente hace 6 años atrás se desfiguraron por falta de apoyo y nombramiento de un director musical”, dijo el funcionario.

Así mismo manifestó que la agrupación estaba integrada por 35 artistas y la escuela de formación por 40 estudiantes que representaban al municipio en eventos culturales. Además ocuparon los primeros puestos del concurso departamental de bandas que se realiza en el municipio de Samaniego.

Agregó que la banda participó en el concurso nacional de bandas que se realiza en Paipa, Boyacá, en donde dejaron en alto no solo el nombre de Ancuya sino del departamento.

Agregó que en días anteriores fueron visitados por delegados del Ministerio de Cultura, quienes se comprometieron a quitar el veto existente para que estos dos grupos vuelvan con los procesos musicales.     

Por su parte el alcalde Diego Nixon Ortiz dijo que formulará proyectos con base a la adquisición de nuevos instrumentos y el arreglo de los viejos.

 “Queremos que el espíritu musical vuelva a sonar en los corazones y calles del municipio de Ancuya”, concluyó.

- Software por Activisual -