Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 17, 2017 - 14:48

Tras un proceso liderado por la actual Administración municipal a cargo de Álvaro Palacios y en común acuerdo entre las partes, la IPS Gestionar operador del hospital San José de Túquerres, de una forma bilateral se dio fin al contrato de concesión que era por 20 años.

Desde el inicio de su mandato el alcalde Álvaro Palacios buscó recuperar este centro asistencial, actualmente operado por la IPS Gestionar Bienestar, dirigida por Fabio Rincón.

La gestión a finales de 2016 dio resultados, logrando ganar un proceso que permite a la Administración nuevamente administrar la operación de este hospital, el más importante de la subregión de la Sabana.

Dentro del trámite en la respectiva audiencia el operador concesionario presentó al municipio la propuesta de terminación bilateral del mencionado contrato, petición que, previo análisis para establecer la viabilidad técnica, económica, legal y administrativa, fue aceptada, concertando entre las partes los términos que permitieron consolidar el documento final que fue firmado el jueves 22 de diciembre de 2016.

El primer mandatario informó que luego de agotar una serie de estudios de tipo técnico y jurídico durante el primer año de su gobierno, a finales de noviembre el municipio decidió dar apertura a un proceso sancionatorio en contra de Gestionar Bienestar por el presunto incumplimiento del contrato de concesión No. 2011-165, mediante el cual fue entregada la operación de los servicios de salud del hospital de Túquerres por un periodo de 20 años, desde abril de 2011 hasta abril de 2031.

Antecedentes

El alcalde manifestó que “la recuperación del hospital fue una de las solicitudes más sentidas de la comunidad en general durante la campaña política, en el justo reclamo de que la salud es un derecho fundamental de carácter público y que interpretando este clamor se constituyó en prioridad dentro de la construcción del programa de gobierno. Gestión que, a pesar de las dificultades y los riesgos legales y administrativos que un proceso de esta complejidad implica, terminó exitosamente. Este es un acontecimiento trascendental en mi vida como servidor público y en la historia institucional del municipio de Túquerres”.

Precisa que el fallo del Tribunal Administrativo de Nariño en noviembre de 2015 fue contundente. Dentro del trámite judicial de Acción Popular se declara que la Cooperativa multiactiva de servicios integrales gestionar bienestar y/o IPS Gestionar Bienestar Túquerres Hospital como concesionario operador de los servicios de salud, vulneró los derechos colectivos a la salud de la comunidad tuquerreña.

Así mismo, el 16 de abril de 2016 se cumplió el plazo contractual para que el concesionario hiciera entrega de la II etapa de construcción de la infraestructura hospitalaria que comprendía las áreas de consulta externa, servicio farmacéutico, laboratorio clínico, servicio de radiología, servicios generales y oficinas administrativas, compromiso que evidentemente fue incumplido.

- Software por Activisual -