Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 18:02

Una de las problemáticas más marcadas en el Distrito Especial de Tumaco es la falta de cultura ciudadana y por esta razón desde la dirección de Tránsito se han gestionado trabajos para recuperar las calles y luchar contra la invasión del espacio público.

El director de Tránsito Gustavo Andrés Barragán manifestó que vuelve al cargo comprometido y con ganas de trabajar para la comunidad de Tumaco.

“Cuando uno se aparta de algo siempre encuentra cambios, sin embargo hay que volver adaptarse a la forma correcta”, dijo.

Barragán expresó que están trabajando particularmente en la recuperación de las calles Sucre y Caldas y a la espera de nuevo personal que se estará capacitando para ejercer sus funciones competentes en las vías.

En la actualidad Tumaco trabaja con 10 agentes de tránsito y en este momento se está esperando el nombramiento de los nuevos miembros que lleguen al Distrito.

El directivo expresó que otra de las problemáticas que se viven en el municipio es la semaforización, porque a pesar de que se hizo la gestión y se instalaron semáforos muchos de ellos dejaron de funcionar.

 Aseveró que van hacer valer la garantía con la empresa con la cual se hizo el trabajo, además se está trabajando con un técnico para encontrar una solución pronta a la problemática.

Barragán expresó que iniciaron el proceso de señalización y demarcación y que posiblemente antes de Semana Santa se pueden evidenciar los primeros cambios.

Dijo que lamentablemente los menores de edad continúan manejando motocicletas y que en solo 2 meses el Tránsito logró detener a 108, por lo que se realizó una capacitación con los padres de familia y tutores.

El secretario manifestó que una de sus prioridades es recuperar el espacio público y que el problema es de falta de cultura ciudadana, porque a pesar de existir parqueaderos no los usan.

“Uno de mis grandes retos es generar la costumbre para que la comunidad utilice los parqueaderos y pueda despejar los andenes para que no se generen accidentes y los peatones puedan transitar tranquilos”, dijo.

 

 

- Software por Activisual -