Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 19, 2019 - 16:32

La policía española anunció haber confiscado en aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid una máscara de oro prehispánica de alto valor cultural, parte de una operación que desmanteló en Colombia una red que vendía piezas precolombinas saqueadas en el mercado negro internacional.

Recuperada en el aeropuerto de Madrid, la máscara de oro de la cultura Tumac, de gran valor artístico y cultural, iba a ser vendida en España por 200.000 euros (cerca de 770 millones de pesos), indicó la Policía Nacional de España en un comunicado.

Las dos personas que la portaban, “quienes presuntamente se estarían dedicando al expolio de piezas de gran valor artístico e histórico en Colombia para su posterior introducción en mercados, galerías y marchantes de Europa”, fueron arrestadas, destacó el texto.

La policía no divulgó su nacionalidad, pero señaló que uno de ellos era el cabecilla de la red de contrabando.

La información de que estas personas llegarían a Madrid fue comunicada por las autoridades en Colombia, quienes realizaron en ese país varios registros en edificios de miembros de la banda, que sirvieron para dar con “más de 240 piezas expoliadas de las regiones de Nariño, Cauca, Tairona y Tumaco, de época precolombina y gran valor económico y cultural”.

El comunicado agregó que los objetos recuperados estaban preparados para su envío a España, Rusia y China para su comercialización en el mercado negro.

La investigación, que ha supuesto la mayor intervención de piezas de este tipo en la historia de Colombia, se inició el pasado 9 de octubre. La Policía Nacional fue informada a través de un oficial de enlace en Colombia de la existencia de esta red internacional dedicada al expolio y tráfico ilícito de objetos culturales de alto valor, principalmente de época prehispánica. Se esperaba que el cabecilla –que contaba con la ayuda de sus dos hijos- llegara en unos días a España con una valiosa pieza prehispánica, hecha en oro y otros materiales preciosos, cuyo valor ascendería a más de 200.000 euros.

Dicha pieza, además, vendría avalada por un informe del laboratorio Conservation and Technical Services Limited que certificaría su autenticidad como una máscara de oro de Tumaco.

Las informaciones recibidas detallaban que el cabecilla podría llegar a Madrid, tras una tentativa de venta frustrada de la pieza en París.

- Software por Activisual -