Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 19:00

El alcalde de Ipiales Luis Fernando Villota manifestó que lastimosamente el Ministerio de Hacienda no levantó las medidas en contra de la Secretaría de Educación y mantiene el congelamiento de los recursos.

Afirmó que en la nueva resolución se informa lo relacionado con los recursos de calidad educativa. “Pensábamos que iba a ver levantamiento de medidas, pero la realidad es que ahora nos lleva a una reformulación por parte del ministerio en el sentido que se debe abocar nuevas fórmulas para lograr correctivos que se necesitan a través del manejo de los recursos de calidad, sistema general de participaciones y educación”.

Dijo que la resolución que emite el Ministerio de Hacienda 4584 de 5 de diciembre de 2019 en donde adopta la reformulación de la medida correctiva de suspensión de giros ordenados en el sector de educación del sistema general de participaciones al municipio de Ipiales Nariño, muestra la inconsistencia que se tiene en el manejo de recursos y lleva a la nueva administración a acatar la determinación.

En esta explica: “Artículo tercero: levantamiento de la medida correctiva para proceder al levantamiento de la medida cautelar de suspensión de giros al municipio de Ipiales Nariño deberá: 1. Restituir al sector educativo los recursos excedidos en gastos administrativos durante la vigencia 2018. 2. Adelantar y gestionar acciones judiciales, disciplinarias y fiscales ante los organismos de control del estado que permitan la defensa y el buen uso de los recursos públicos. 3. Implementar un procedimiento interno de control de pagos previo a la dispersión electrónica en concordancia con el manual de procesos y funciones de la entidad territorial, avalado oficialmente por la oficina de control interno de gestión o quien haga sus veces de manera que sea posible evidenciar la erradicación de los pagos que se han estado haciendo sin soporte”.

Afirmó que el artículo deja claro que la medida cautelar de suspensión de giros se hará efectiva hasta cuando el municipio de Ipiales Nariño cumpla con todas las acciones relacionadas en el artículo, previa verificación por parte de la dirección general de apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda y Educación nacional.

El alcalde manifestó que en este momento a través de recursos propios buscar resolver el tema internamente que lleven a que haya normalidad con la iniciación de las clases en los colegios públicos y que no existan inconvenientes.

 

- Software por Activisual -