Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con agresivas campañas de sensibilización ciudadana las autoridades de tránsito instruyen a los conductores de carros y motos para que comprendan la importancia que tiene para su vida y la de los demás el Soat. Las actividades tienen como objetivo reducir la accidentalidad en este último mes del 2020.
El jefe de la seccional de Tránsito y Transporte Nariño, mayo Javier Olaya Vargas, manifestó que el Soat es obligatorio para todos los conductores de carros y motos debido a que ampara los daños corporales que se presenten en las vías a peatones, pasajeros o conductores.
Reiteró que el objetivo de las campañas y controles es lograr que las víctimas de accidentes de tránsito obtengan una ágil y oportuna atención médica hospitalaria por las lesiones personales originadas en dichos eventos, además de indemnizar a la víctima o sus beneficiarios por incapacidad permanente o muerte a consecuencia del mismo acontecimiento.
El mando oficial también dijo que las medidas las emprenden debido a que en la región, muchos conductores carecen de ese documento o no lo renuevan. Expresó que no contar con ese documento les puede acarrear serias sanciones.
Finalmente reiteró que el no portar el seguro obligatorio representa la imposición de orden de comparendo e inmovilización del vehículo, que puede acarrear una sanción de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes y gastos de inmovilización del vehículo, que implican costos de grúa y parqueadero.