Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con una serie de campañas las autoridades reducen la contaminación del aire en el municipio de Pasto. Las medidas comprenden controles vehiculares en las cuales, efectivos de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte controlan la movilidad de carros y motos que por la falta de mantenimiento emiten exageradas cantidades de humo.
El secretario de gestión Ambiental Jairo Burbano Narváez dijo que conservar la calidad del aire es un compromiso ciudadano.
El ambientalista Ignacio Solarte sostuvo que los vehículos son las principales fuentes generadoras de contaminación del aire, por eso manifestó que es urgente el control y monitoreo de los buses urbanos, vehículos particulares, motocicletas y volquetas, entre otros que deterioran la calidad del aire.
Por su parte el secretario municipal de Tránsito Alfredo Burbano reiteró que para debilitar ese problema, no se admiten vehículos que no estén dentro de la tecnología Euro 4, la cual precisó que permite que los sistemas de combustión sean rigurosos.
El funcionario además argumentó que el opacímetro y el analizador de gases, permitirán a la Secretaría de Tránsito fortalecer sus operativos para determinar si los vehículos que circulan por las calles de Pasto se ajustan o no a la norma en cuanto a los niveles permitidos de emisión de gases.