Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 7, 2019 - 18:08

En Pasto avanzan las campañas de promoción y prevención en uso de pólvora, afirmó la gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga.

Quien expresó que Pasto Salud hace parte del Comité que orienta acciones para prevenir el uso de pólvora a nivel municipal y departamental.

Este comité está conformado por entidades que tienen un actuar específico en la materia de prevención como Bienestar Familiar, Policía, Secretaría de Educación y Gobierno. Desde ese punto de vista al sector salud le corresponde acciones de tipo educativo para sensibilizar.

Afirmó que el objetivo de las campañas está enfocado en generar conciencia de los riesgos que trae la mala manipulación de objetos pirotécnicos para la salud y la vida.

Dijo que lastimosamente el tema de uso de pólvora en el departamento de Nariño y en el municipio de Pasto es muy arraigado a nivel cultural y a pesar de los enormes esfuerzos que se hacen de manera permanente para evitar la manipulación la comunidad lo sigue haciendo.

Expresó que la tendencia al finalizar el 2018 e iniciar el 2019 se incrementó en el departamento y el municipio y los resultados no fueron positivos.

“Para esta oportunidad se espera que exista una corresponsabilidad de la comunidad porque se necesita autocuidado y conciencia para no usar estos elementos”.

Manifestó que en el último comité que se llevó a cabo se presentó un estudio que realizó la Universidad Mariana en torno a la cultura, las creencias y las percepciones de la comunidad en cuanto al uso de pólvora.

Aseveró que de este análisis llama la atención que más del 90% de los encuestados aseguran que conocen los riesgos por el utilizar pólvora y sin embargo a pesar de saber del peligro la manipulan durante las festividades de fin de año.

Dijo que otra tendencia es que hay cada vez menos menores de edad afectados con pólvora en donde se ha generado conciencia, pero quienes manipulan son personas adultas hombres y este uso esta enlazado a consumo irresponsable de bebidas alcohólicas.

- Software por Activisual -