Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 26, 2019 - 17:31

En máxima alerta y en acuartelamiento de primer nivel se encuentran las Fuerzas Militares para garantizar en más de 10 municipios del departamento de Nariño la seguridad ciudadana durante las elecciones regionales de mañana. En dichas localidades se ha detectado la presencia de encapuchados y alzados en armas que buscan desestabilizar la seguridad y tranquilidad ciudadana en los sectores de El Tablón de Gómez, Ancuya, Guachucal, Los Andes – Sotomayor y Linares.

Al término del consejo de seguridad preparatorio para las elecciones regionales, el alto consejero presidencial para Derechos Humanos Francisco Barbosa sostuvo que se reforzará la seguridad en los municipios de la Cordillera y en el triángulo de El Telembí, siendo una de las zonas más complejas de la región.

Sostuvo que unidades del Ejército, Armada y Policía reforzarán la seguridad en Leiva, El Rosario, Samaniego, Barbacoas, Roberto Payán y Magüí Payán, entre otros.

Dijo que 896 puestos de votación y 3.776 mesas estarán cubiertas por la Fuerza Pública en Nariño.

Anunció que estará en el municipio de Ipiales para verificar como es la situación en la frontera colombo ecuatoriana, teniendo en cuenta que el decreto 1916 ordenó cerrar el paso internacional desde el viernes a la medianoche.  

Dijo que el domingo a las 4:00 de la tarde se levantará la movilidad en la frontera. Además junto a Migración Colombia se hacen controles en Chiles y Rumichaca.   

Si bien es cierto el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, brigadier general Jorge Isaac Hoyos, argumentó que las más de 9.000 unidades militares que tiene a su cargo estarán apostadas en todos los municipios de su jurisdicción, las autoridades administrativas indicaron que los grupos armados ilegales acechan en las poblaciones del piedemonte y de la costa pacífica nariñense.

El secretario departamental de Gobierno Mario Viteri sostuvo que el Ejército y Policía acentuaron su ofensiva contra los violentos en los municipios de Barbacoas, Magüí Payán, Roberto Payán, Francisco Pizarro, Santa Bárbara de Iscuandé, Policarpa, Taminango y Cumbitara, entre otros del piedemonte, la costa y la cordillera.

Al término del Consejo de Seguridad, se determinó que las más de 3.500 mesas de votación serán fuertemente custodiadas por la Fuerza Pública. 

 

Permanentes monitoreos

 

El comandante de la Brigada 23 del Ejército, coronel Néstor Duque, precisó que en su jurisdicción 5.000 mil hombres garantizarán la seguridad durante la jornada electoral. Indicó que si bien es cierto hay normalidad en la región se ha encontrado una profunda polarización política entre candidatos y constreñimientos entre seguidores de los diferentes aspirantes, lo cual afecta la convivencia ciudadana.

Además destacó que el personal estará distribuido en 54 municipios del departamento de Nariño y que durante las 24 horas del día monitorearán la situación de orden público.

Sostuvo que se ubicaron tres puestos de mando en los comandos de la Policía Nariño y de la Policía Metropolitana en Pasto. El tercero de ellos está localizado en el municipio de Ipiales.

Manifestó que se trabaja mancomunadamente con los alcaldes para restricciones específicas. De igual manera se mantienen los consejos de seguridad y se cuenta con unidades de reserva en las ciudades de Pasto e Ipiales, para la atención de cualquier eventualidad.

En Ipiales y otros municipios del sur del departamento de Nariño el Ejército Nacional
también controla la movilidad automotor para garantizar la seguridad ciudadana.
En las operaciones los soldados Willington Ordóñez y Jairo Tovar.

 

Aumentaron patrullajes

 

Los comandantes de la Policía Metropolitana y de Nariño, coroneles Herberth Benavidez y Álvaro López Pabón, respectivamente, precisaron que los más de 4.000 uniformados que componen dichas unidades ampliaron los patrullajes para impedir el porte de armas de fuego.

De igual manera respaldarán las restricciones que, entre otras, incluyen la ley seca.

Manifestaron que los uniformados también controlan la movilidad vehicular para impedir el transporte de elementos que pueden ser utilizados por los antisociales para cometer sus fechorías.

 

       

Garantizan normalidad

 

El registrador departamental Roque Martínez precisó que los dispositivos de seguridad implementados por la Fuerza Pública garantizarán el normal desarrollo de la jornada electoral.

Además el funcionario argumentó que la Registraduría Nacional del Estado Civil está preparada para garantizar que los ciudadanos ejerzan sin contratiempos su derecho al voto.

Los municipios del departamento con mayor número de sufragantes son Pasto con 266.450 ciudadanos, seguido de Tumaco con 115.142, Ipiales con 86.661 y Túquerres con 32.670 ciudadanos habilitados para votar.

Los puestos de votación estarán ubicados 60 en cabeceras municipales, 750 en áreas rurales, 7 puestos en cárceles y 3 en los puestos censo del departamento que se instalarán en Pasto, Ipiales y Tumaco, los 69 restantes serán instalados en la zona urbana del departamento.

 

- Software por Activisual -