Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 3, 2019 - 17:11

Con una eucaristía y una programación especial, en el corregimiento de Matituy, municipio de La Florida, se llevó a cabo un acto conmemorativo dirigido a la población víctima del conflicto que habita esta localidad y que asciende a 1.625, principalmente por desplazamiento forzado.

Así lo dio a conocer la coordinadora de la oficina Enlace de Víctimas de La Florida, Mayerly Botina Rosero, quien resaltó que los actos fueron presididos por el alcalde Iván Gustín Santacruz junto con las autoridades municipales como la Policía y el Ejército Nacional.

“El evento tuvo lugar en el parque principal del corregimiento donde inicialmente se celebró una eucaristía presidida por el padre Ivo Hoyos. Asimismo se cumplió con una programación cultural con presentaciones artísticas y de danza de los distintos grupos de esta localidad”, expresó la coordinadora.

En el acto conmemorativo participaron aproximadamente 200 personas, cada una de ellas recibió claveles como símbolo para recordar a las víctimas y a sus familias.

“También se les brindó una mañana de recreación, además de un almuerzo comunitario especial y los líderes de la población víctima presentaron propuestas para que se tengan en cuenta en su beneficio, principalmente en temas de vivienda, productividad, vías, subsidios y otras ayudas, pues en su mayoría no cuentan con vivienda propia, empleo ni terrenos para laborar”, manifestó la coordinadora de las Víctimas.

Cabe resaltar que Botina fue recientemente nombrada a cargo de dicha oficina municipal, y que en tal acto resaltó que su trabajo radicará en emitir solicitudes y gestionar el acompañamiento con proyectos para las diferentes personas que ha sufrido todo tipo de hechos que han afectado su libre desarrollo.

“Qué mejor maneja para ayudarlos que con proyectos de tipo agrícolas, educativos, deportivos o incluso culturales. Además de los que se han venido luchando desde siempre que son los de reparación e indemnizaciones”, ratificó la funcionaria.

Resaltó que el alcalde en el evento dio a conocer que desde la Administración gestionan también brindar el respaldo necesario para que estas iniciativas se hagan posible.

- Software por Activisual -