Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 16:14

Teniendo en cuenta los hechos registrados en el departamento de Nariño, desde el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos se alertó a las autoridades y a la comunidad en general sobre la crítica situación de violencia y recrudecimiento de conflicto en el territorio.

El director del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Dorado, dio a conocer que con el último asesinato registrado en Corinto, Cauca, del candidato a la Asamblea del departamento de Nariño, Diego Fernando Campos, son 21 el número de crímenes contra líderes.

Con estas cifras, el departamento de Nariño se convierte en el tercer departamento con más líderes asesinado de Colombia.

A los 21 asesinatos de líderes se suman 44 de indígenas del pueblo Awá y 40 de campesinos y ciudadanos de municipios ubicados en la subregión de Los Abades.

El director del Comité manifestó que en este alarmante registro del 2019 se encuentran 27 asesinatos contra personas que se encontraban en procesos de reincorporación, quienes han muerto de manera violenta.

Frente a la gravedad de esta situación, las organizaciones sociales suspendieron su participación en el proceso de la formulación de la Política pública integral de respeto y garantías para la labor de defensa de los Derechos Humanos.

Asimismo exigen al Ministerio del Interior no tener en cuenta las conclusiones que surgieron a raíz de la jornada que se desarrolló en la capital nariñense, Pasto, el pasado 29, 30 y 31 de octubre en el que se abordó la Política pública, hasta que no se evidencie la voluntad genuina de respetar y garantizar la vida, los derechos fundamentales y las libertades de la ciudadanía.

Además, manifestaron que respaldan la solicitud del desarrollo de una Mesa Territorial de Garantías ampliada en el departamento del Cauca, con la presencia del presidente Iván Duque Márquez y todo su gabinete.

- Software por Activisual -