[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 15:57

En lo corrido del año la Secretaría de Salud de Ipiales ha registrado 22 casos de personas quemadas por uso indebido de pólvora. En la mayoría de estos las víctimas son jóvenes entre 20 y 29 años de edad.

El registro llevado por dicha dependencia de la Alcaldía demuestra que la cifra ha incrementado, pues en el 2016 ocurrieron tan solo 8.

Es por ello que las autoridades adelantan la aplicación de la campaña contra el uso de la pólvora, con la que buscan sensibilizar y crear conciencia a la población, sobre todo a padres de familia y niños sobre los riesgos que se corren al manipular estos elementos de manera indebida.

“Hay que entender además que es necesario dar cumplimiento al Código Nacional de Policía en el que claramente se estipuló que está prohibida la comercialización, transporte o uso de pólvora. Por eso venimos trabajando con varias instancias departamentales y locales en la aplicación de la campaña”, indicó la secretaria de Salud municipal, Ana María Revelo.

Agregó que actualmente se viene efectuando la difusión de la campaña a través de pendones y afiches, pero además se ha efectuado la firma de un compromiso ético por parte de la comunidad para que en Navidad y año nuevo no utilicen pólvora.

Indicó que se llevaría a cabo una reunión para establecer las distintas rutas de atención como las rutas por decomiso de pólvora. En esta mesa de trabajo intervendrán también los miembros del gremio polvorero, pues son una comunidad que vive de la comercialización de estos elementos.

El coordinador del área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía en Ipiales, intendente Wilson Cuastumal Narváez, aseveró que harán controles y difusión de la campaña en distintos sectores del municipio.

“También saldremos con megáfonos en las patrullas para crear conciencia incluso en los turistas que cada fin de semana vienen desde Ecuador, porque también deben entender que si vienen a este país, deberán respetar y cumplir nuestras normas y leyes”, sostuvo el intendente.

Resaltó que estas labores se harán con mayor intensidad en el sector conocido como La Laguna, debido a que en este lugar generalmente es en donde más se registra fabricación de estos artefactos.

- Software por Activisual -