[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 20, 2019 - 17:11

De acuerdo con la subsecretaria de cobertura educativa de Pasto, María Elvira de la Espriella, se espera que para este año se inscriban en los colegios un total de 56 mil estudiantes. Sin embargo, a una semana de inicio del calendario académico, el reporte es de un poco más de 50%.

“Tenemos matriculados alrededor de 23 mil estudiantes y hay algunos que están en un estado que llamamos transitorio, dado que son los que aún no se han matriculado que son alrededor de 22 mil estudiantes, más los que están sin continuidad porque no han solicitado cupo en ninguna institución”, expresó la funcionaria.

Adicionalmente señaló que hay otro grupo de estudiantes que son los que figuran como retirados. Estos son los que más le preocupan a Educación municipal. Aseveró que la cantidad de ellos está entre los 1.400 estudiantes.

Explicó que para obtener un cupo en cualquier colegio, la gestión debe hacerse directamente en los planteles educativos o a través de la Subsecretaría de Cobertura. Resaltó además que solo se permiten dos cortes de matrículas.

“El primer corte es el 28 de enero, y después el siguiente es el 16 de febrero. Los estudiantes reanudad actividades el 28 de este mes y esperamos que ojalá toda la matrícula esté consolidada para esa fecha”, manifestó De la Espriella.

Asimismo sostuvo que de dicha cobertura dependen los recursos asignados desde el Gobierno Nacional, para el financiamiento del año escolar y la contratación de docentes y directivos.

- Software por Activisual -