[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 28, 2019 - 15:56

La Dirección departamental de Gestión de Riesgo manifestó que en lo corrido de agosto se han registrado más de 90 incendios en Nariño, siendo los municipios de la Cordillera y el occidente, los que más se han visto afectados por estas emergencias generadas y propagadas principalmente por la temporada seca.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, dio a conocer que la escasez de lluvia durará hasta la primera semana de septiembre.

El titular encargado de la Dirección departamental de Gestión de Riesgo, Jorge Andrés Rodríguez Toro, manifestó que durante el año 2019 se han presentado aproximadamente 120 incendios, siendo agosto el más crítico para el departamento.

“Debido a los incendios de cobertura vegetal que se han registrado en el mes de agosto, se han visto afectadas más de 460 hectáreas en el departamento; siendo Pasto, el municipio donde más se han atendido estas emergencia con 20 casos; La Unión con 6 y territorios como La Cruz y Albán con 4, entre otros”, indicó.

El director dio a conocer que la mayoría de los incendios de cobertura vegetal han iniciado por intervención humana, actos como arrojar basuras, colillas de cigarrillo o generar incendios “controlados”, que debido a las condiciones climáticas se propagan con facilidad.

“Lastimosamente hay muchos mitos en la comunidad referentes al incendios ‘controlados’, los cultivos y la siembra; las emergencias registradas en este mes son de gran impacto para la región”, precisó.

En un trabajo articulado con los consejos municipales de riesgo se han desarrollado campañas radiales e impresas mediante las cuales se orienta a la comunidad sobre estas emergencias.

“La gestión del riesgo inicia con nosotros, desde nuestros hogares, somos responsables de evitar estos eventos”, indicó.

- Software por Activisual -