Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 22, 2019 - 15:52

Pese a las medidas de seguridad implementadas por las autoridades para debilitar el accionar de la delincuencia común y organizada, los peatones y establecimientos comerciales del municipio de Pasto continúan siendo víctimas de los antisociales.

Así se conoció a través de un informe del Observatorio municipal del delito, en el que según el analista Andrés Urbina en lo corrido de este 2019, 3.723 transeúntes han sido despojados de sus pertenencias por los atracadores.

De igual manera argumentó que entre enero y noviembre del presente año los ‘amigos de lo ajeno’ asaltaron 415 establecimientos comerciales. En el informe también argumenta que los hampones se robaron 460 motocicletas.

Según los dirigentes comunitarios Juan Ibáñez y Esperanza Rodríguez, los sectores más críticos para los peatones y dueños de establecimientos comerciales son Santa Clara, Las Lunas, San Miguel de Jongovito, Tamasagra y Agualongo, entre otros del sur y occidente de la capital nariñense. Indicaron que en Pasto se debe reforzar la seguridad ciudadana en por lo menos 30 puntos urbanos y rurales que se constituyen en un peligro para la comunidad.

De esos lugares hacen parte, la plaza del Carnaval, avenidas Idema, Boyacá, Américas y Julián Bucheli.

También Aranda, Canchala, El Rosario, Jamondino, Obonuco y los alrededores de la plaza de mercado El Potrerillo, entre otros.   

Por su parte la dirigente cívica Etelvina Cadena expresó que el corregimiento de Catambuco no es ajeno a los hechos delictivos de las bandas de atracadores. “Las familias de este sector también nos hemos visto perjudicadas por las peligrosas acciones de las bandas expendedoras de basuco y marihuana”, manifestó.

Además sostuvo que desconocidos que desde la Comuna Diez de Pasto llegan a Catambuco, intimidan a los campesinos con armas blancas para que les entreguen sus objetos de valor.

Frente a esas situaciones, voceros oficiales de la Policía Metropolitana afirmaron que los cuadrantes y personal de vigilancia mantienen las operaciones para debilitar a las bandas delictivas.

 

- Software por Activisual -