Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 14, 2019 - 16:03

Hasta abril de 2019 el Observatorio del Delito en Ipiales reportó 2 suicidios, sin embargo en el último mes se registró uno más de un adulto mayor en el corregimiento de La Victoria, así lo manifestó el coordinador Edwin López.

Además aseguró que lamentablemente los intentos de suicidios durante este año ya llegan a 53.

López aseveró que es indispensable hacer el comparativo de mortalidad y morbilidad violenta que maneja el Observatorio del Delito. “Nosotros contamos con información de muertes por suicidios y también por morbilidad, es decir intentos de suicidio, además las muertes accidentales contra la morbilidad que son las lecciones accidentales”.

Afirmó que hasta el corte de abril se presentaron 2 muertes por suicidios y si se compara con morbilidad, es decir los intentos, se registraron 53 casos.

Dijo que es indispensable realizar campañas para ver qué está pasando en el tema de morbilidad porque estos 53 casos que se registran hasta el momento se pueden convertir en muertos.

López expresó que la cifra es preocupante porque en 4 meses 53 casos demuestran que el tema de salud mental es crítico y está tocando al municipio, el departamento y el país.

“Es indispensable empezar a generar conciencia entre la población y unir esfuerzos con instituciones de salud, principalmente Salud Mental que son los referentes en el tema de intentos de suicidios”.

Agregó que en este ámbito influyen muchas problemáticas que ocasionan que la gente decida tomar la decisión de acabar con su vida como el desamor, la economía, deudas, desempleo, entre otras cosas y la labor del municipio es intentar brindarles atención médica, siquiátrica y sicológica.

Dijo que se registran 28 casos de intentos de suicidio en sexo masculino y 25 de mujeres, y las edades oscilan entre los 6 años de edad hasta los mayores de 60 años.

En el registro se reportan 2 casos entre los 6 a 12 años de edad; 17 entre 13 a 17 años de edad; 21 casos en edades de 18 a 28 años; 10 casos de 29 a 59 y entre mayores de 60 años se conocen 3 intentos de suicidio.

Dijo que los 2 casos de suicidios fueron de género masculino, el primero entre los 18 y 28 años de edad y un adulto de 60 años de edad. “La mayoría de personas que han intentado acabar con su vida se reportan por ingerir sustancias toxicas y en el sector urbano del municipio”.

 

- Software por Activisual -