Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 6, 2019 - 17:16

Un total de 115 personas en reincorporación que pertenecen al resguardo indígena de San Juan de Mayasquer (Cumbal), construyen su nuevo proyecto de vida en ese territorio junto a sus familias.

Fuentes oficiales precisaron que productos cárnicos, piscícolas y porcícolas son los tres procesos de formación para el trabajo que adelantan 80 excombatientes en el resguardo San Juan Mayasquer con el apoyo del programa Sena Emprender Rural.

Además, indicaron que los excombatientes de esta región del país, reciben capacitación en ‘Procesos educativos con tecnologías alternativas para entornos saludables’, liderada por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, que beneficia a toda la comunidad, ya que como parte práctica del curso se ubicarán cuatro tanques de reserva y dos tanques filtrantes de agua que mejorarán sus condiciones de vida.

José Arteaga, persona en proceso de reincorporación perteneciente al resguardo indígena manifestó “tengo 75 años y los invito a todos mis compañeros a seguir estudiando, les agradezco a todos los que hacen posible que tengamos un buen camino”.

El coordinador del Punto de Atención ARN Nariño Diego Bastidas señaló, que “desde la ARN están comprometidos con los procesos que fortalezcan el proyecto de vida de las personas en Reincorporación y la comunidad que los acoge.

El funcionario destacó que en el resguardo indígena se ha trabajado con mucho respeto y en articulación con la autoridad indígena, para que todas las acciones que implementemos en el territorio sean concertadas y no impuestas, es por esto que nos han solicitado apoyo para el diseño de la ruta de reincorporación propia del pueblo de los Pastos, en donde se tome en cuenta su cosmovisión frente a la reincorporación y sus dinámicas como comunidad ancestral”.

- Software por Activisual -