[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 17:45

Efectuado el cierre financiero de la vigencia 2018, Pasto Salud resaltó que quedó con una utilidad superior a los $6 mil 100 millones que están siendo reinvertidos en la mejora de los servicios, infraestructura, procesos certificados y acreditación. Además de un superávit presupuestal de $4 mil 490 millones.

“En lo referente al dictamen de la revisoría fiscal, se concluyó que los estados financieros son razonables y por lo tanto fueron aprobados por la junta directiva de la entidad, generando un ambiente de tranquilidad por la estabilidad y equilibrio financiero de la misma”, indicó la gerente de la entidad, Ana Belén Arteaga Torres.

Respecto a la evaluación gerencial, indicó que el proceso se cumple con base en la Ley 1122 y 1438 de 2011, que establece que todos los gerentes de empresas sociales del estado que hayan sido elegidos mediante concurso de méritos que existía antes, deben ser evaluados por lo menos una vez al año, mediante una metodología definida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“La metodología establece tres grandes componentes que corresponden al direccionamiento y gerencia, el tema financiero y el clínico, donde se establecen varios indicadores y la misma metodología garantiza la posibilidad de calificar de uno a cinco”, explicó.

Cumplida la evaluación, Arteaga obtuvo una calificación de 4.3 que implica un 86% de cumplimiento de las metas que allí se establecieron, determinado como satisfactoria. En consecuencia, la junta directiva produjo el acuerdo de calificación correspondiente, que permite la continuidad hasta el periodo para el cual fue designada.

“Así las cosas, la entidad es estable financieramente, y esto se ve reflejado en oportunidad en la atención de usuarios, dispensación de medicamentos, mejoramiento de infraestructura, pago a proveedores, compra de medicamentos e insumos y vinculación de trabajadores de contrato a la planta temporal”, concluyó.

 

- Software por Activisual -