Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 13, 2020 - 17:30

El monasterio del Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Concepcionistas del municipio de Ipiales se alista para celebrar el próximo 22 de febrero los 50 años de presencia en esta localidad.

La madre Ligia Enríquez dio a conocer que hace medio siglo, en 1970, 11 religiosas, encabezadas por la madre Rosario de San José salieron del monasterio de Pasto con el propósito de fundar un sagrario más en este sector fronterizo y de esta manera brindar su apoyo y compañía a la comunidad que transitaba por la zona.

En el marco de la celebración las religiosas han preparado un triduo eucarístico con la celebración de la eucaristía, el santo rosario y la adoración constante al Santísimo. “A partir del 19 de febrero se hará la apertura al triduo con la celebración de la eucaristía por parte del padre Mauricio Martínez, formador del seminario”.

Mencionó que para el 22 de febrero se hará la apertura al año jubilar con la eucaristía presidida por el obispo de Ipiales, monseñor José Saúl Grisales.

Actualmente hay 13 religiosas que han sostenido la principal misión del monasterio, prestando el servicio a la iglesia desde la oración y el silencio.

La madre Ligia mencionó que durante estos 50 años se han conseguido grandes cosas como la ampliación de la comunidad y la capilla. “La comunidad es netamente contemplativa, nos dedicamos a la oración, seguimiento del Señor, vivencia del evangelio en vida comunitaria y para el sostenimiento del monasterio trabajamos con la comunidad”.

Expresó que los benefactores principales de la fundación fue la madre Franciscana, Ana Rosa Arcos, la señorita Josefina Luna, fiel devota del Santísimo y el sacerdote Humberto Ortega.

“Es gratificante poder servir todos los días a la ciudad fronteriza y que poco a poco nuestra congregación logre cosas positivas por Ipiales, después de mucho tiempo concluimos nuestra capilla y ahora es un sitio para hablar y compartir con el Señor”.

Aseveró que aún no se ha podido fundar un monasterio, pero se ha logrado sostener la iniciativa de las hermanas de tener al Sagrado Corazón en la frontera para el servicio de la iglesia desde la oración y el silencio.

- Software por Activisual -