Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 21, 2015 - 13:22

Con crisis en la salud terminan este año el Alto, Medio y Bajo Putumayo, debido que los profesionales de la medicina y auxiliares de los centros hospitalarios decidieron renunciar por falta de pagos.

En el municipio de Colón la ESE Hospital Pío XII de segundo nivel aceptó la renuncia de 10 médicos y 23 enfermeras por el no pago de sus salarios, quienes señalaron que les rebajaron 200 mil pesos con el compromiso de ponerse al día desde septiembre, pero hasta la fecha no les han cumplido.

Además manifestaron que el gerente del centro hospitalario, Víctor Raúl Martínez, habría aceptado las renuncias sin llegar a un acuerdo con los trabajadores de la salud.

La profesional Paola Urbano dijo que presentaron renuncia masiva médicos y enfermeras por el no pago de 4 meses de sus salarios y por falta de contratos laborales los dos últimos meses.

“Hasta la fecha no contamos con un contrato de octubre y noviembre, por lo que decidimos unirnos a la renuncia con el objetivo de encontrar soluciones a las contrataciones a la cual nos vemos sometidos”, dijo.

En el momento los médicos y auxiliares de enfermería están a la espera del pronunciamiento de la Contraloría para llegar a acuerdos.

El problema se agrava en los demás centros como la ESE Hospital José María Hernández de Mocoa, en donde también hay inconformismo por el no pago al personal médico y asistencial y están a punto de entrar a paro al no tener respuesta de la gerente (e) Pilar Marín.

Además en Puerto Asís la ESE San Francisco de Asís no tiene servicios de cirugía por causa de un incendio en uno de los quirófanos y la contaminación ambiental de dicha área. Ahora los pacientes son remitidos a Mocoa.

- Software por Activisual -