Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 16:44

En el municipio de Tumaco la Unidad para las Víctimas en Nariño realizó la notificación de encargos fiduciarios a 87 menores de edad, quienes de esta forma reciben su medida de reparación administrativa, como parte de la ruta integral de reparación.

Los niños, niñas y adolescentes, son citados en las instalaciones del centro regional de atención a las víctimas del conflicto en Tumaco, costa pacífica de Nariño. Allí, junto a un acudiente, se firman los documentos de la fiducia que se encargará de administrar los recursos correspondientes a su indemnización, hasta que los beneficiarios cumplan la mayoría de edad.

El director de la Unidad para las Víctimas en Nariño, Jaime Guerrero Vinueza, indicó que en cumplimiento de lo estipulado por la Ley 1448 de 2011 en lo concerniente a reparación, los encargos fiduciarios posibilitan que una entidad fiduciaria administre los recursos correspondientes a la indemnización de víctimas del conflicto que sean menores de edad, hasta que cumplan 18 años y puedan hacer uso de forma adecuada de estos recursos.

“Desde la unidad nos encargamos del proceso de búsqueda y notificación de los menores de edad beneficiados, a ellos y a una persona adulta padre, madre o responsable, se les informa en qué consiste esta medida de reparación”, explicó.

La profesional de acompañamiento de la Unidad para las Víctimas, Paula Ortega, indicó que a los beneficiarios de los encargos fiduciarios y a sus padres se les sensibiliza sobre la adecuada inversión de los recursos. Sobre todo se busca que los recursos en su momento sean invertidos en educación o en emprendimiento.

“Desde la Unidad para las Víctimas buscamos que los menores de edad tengan como prioridad la inversión de los recursos en formación educativa, que les permita cambiar su realidad de forma positiva. También se incentiva el emprendimiento y en general la inversión de los recursos de forma adecuada. Sin embargo, una vez cumplan la mayoría de edad, los beneficiarios deciden libremente en qué invierten su indemnización”, precisó Ortega.

- Software por Activisual -