Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 25, 2017 - 16:10

El comité de erradicación del trabajo infantil de Ipiales indicaron que evalúan los 321 casos consolidados desde el 2015, 2016 y lo corrido de este año, para saber cuántos de ellos persisten y así restablecer los derechos de los niños vulnerados.

El profesional especializado del Ministerio del Trabajo en Ipiales, Ricardo Patiño Coral,  indicó que  este problema afecta gravemente a la niñez ipialeña, razón por la cual se están adelantando conversatorios, actividades pedagógicas y campañas para la erradicación.

“El panorama en el municipio es bastante crítico y preocupante. En este momento trabajamos en la depuración de los 321 casos que desde el 2015 hasta el año en curso se tienen consolidados, para conocer a ciencia cierta cuántos de estos persisten y así restablecer sus derechos”, explicó el funcionario.

Patiño indicó que estos casos se reportan en la Comisaría de Familia, Bienestar Familiar, Secretaría de Educación municipal y entidades que intervienen en estos casos. Por esta razón no se tiene aún un consolidado específico de los casos de este año.

El funcionario explicó que estos casos generalmente se evidencian en la plaza de mercado, en talleres de mecánica, en mendicidad, en el sector fronterizo, entre otros. Entre los factores que influyen para que esta situación se presente están los problemas económicos, aspectos culturales y sociales.

“La estrategia que venimos aplicando para combatir esta problemática es la sensibilización y educación a los padres de familia, empleadores y a toda la comunidad. Es por ello que para el miércoles 29 de noviembre desarrollaremos una conferencia dirigida a todos los sectores y población”, explicó Patiño.

Precisó que los conversatorios se llevarán a cabo en la plaza de mercado y en el Banco de la República.

“El magister Miguel Villarreal Vivas será quien dicte esta conferencia en la que se presentará la gravedad del problema y se expondrán las causas para luego generar unas posibles acciones a implementar para que no se fomente el trabajo infantil”, concluyó Patiño Coral.

- Software por Activisual -