[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 25, 2017 - 16:10

El comité de erradicación del trabajo infantil de Ipiales indicaron que evalúan los 321 casos consolidados desde el 2015, 2016 y lo corrido de este año, para saber cuántos de ellos persisten y así restablecer los derechos de los niños vulnerados.

El profesional especializado del Ministerio del Trabajo en Ipiales, Ricardo Patiño Coral,  indicó que  este problema afecta gravemente a la niñez ipialeña, razón por la cual se están adelantando conversatorios, actividades pedagógicas y campañas para la erradicación.

“El panorama en el municipio es bastante crítico y preocupante. En este momento trabajamos en la depuración de los 321 casos que desde el 2015 hasta el año en curso se tienen consolidados, para conocer a ciencia cierta cuántos de estos persisten y así restablecer sus derechos”, explicó el funcionario.

Patiño indicó que estos casos se reportan en la Comisaría de Familia, Bienestar Familiar, Secretaría de Educación municipal y entidades que intervienen en estos casos. Por esta razón no se tiene aún un consolidado específico de los casos de este año.

El funcionario explicó que estos casos generalmente se evidencian en la plaza de mercado, en talleres de mecánica, en mendicidad, en el sector fronterizo, entre otros. Entre los factores que influyen para que esta situación se presente están los problemas económicos, aspectos culturales y sociales.

“La estrategia que venimos aplicando para combatir esta problemática es la sensibilización y educación a los padres de familia, empleadores y a toda la comunidad. Es por ello que para el miércoles 29 de noviembre desarrollaremos una conferencia dirigida a todos los sectores y población”, explicó Patiño.

Precisó que los conversatorios se llevarán a cabo en la plaza de mercado y en el Banco de la República.

“El magister Miguel Villarreal Vivas será quien dicte esta conferencia en la que se presentará la gravedad del problema y se expondrán las causas para luego generar unas posibles acciones a implementar para que no se fomente el trabajo infantil”, concluyó Patiño Coral.

- Software por Activisual -