Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 1, 2019 - 18:09

Con la presencia de delegados de Naciones Unidas y la juntad directiva de la Unicef, la IPS municipal entregó un informe para mostrar cómo se presta el servicio de salud y cómo se invierten los recursos que las entidades están entregando.

El gerente de la IPS municipal, Andrés Orbes, afirmó que la Unicef tiene contrato para la prestación de servicio con la población migrante venezolana. “Vinieron diferentes personalidades, las atendimos, les explicamos cómo se tiene la flujoruta de la prestación de servicios dentro de la carpa en la que se atiende a los migrantes venezolanos y socializamos el convenio desde que inició hasta ahora que sigue la atención en salud”.

Afirmó que se pudo explicar la inversión de los recursos, servicios y particularidades del flujo migratorio, además la tarea de la IPS municipal de Ipiales en la atención de la ayuda humanitaria.

Orbes aseguró que después del recorrido y el balance los directivos quedaron contentos y tranquilos por cómo se están atendiendo las situaciones, además afirmaron que el trabajo está organizado y se evidencia un buen proceso de atención.

El gerente dijo que estar articulados con la Unicef, ONU, PMA, Acción contra el hambre y La Cruz Roja es importante e interesante porque se garantiza que los recursos estén llegando a los verdaderos necesitados.

Afirmó que en el caso de la IPS municipal de Ipiales se tiene un primer contrato de 6 meses por 266 millones de pesos y un segundo contrato que inició a partir del 4 abril por valor de 291 millones de pesos que incluye la prestación de servicios de salud, medicamentos, toma de ayudas diagnósticas principalmente toma de laboratorios clínicos para embarazadas y el seguimiento a los niños desnutridos. “Ayuda fundamental para que nosotros podamos prestar un excelente servicio en el sector de Rumichaca”, dijo.

Aseguró que hasta el momento en lo corrido de 2019 la IPS ha atendido alrededor de 1.000 a 1.200 personas por mes, vacunas entre 950 y 1.000 por mes. No solo cubre población priorizada como niños, niñas, lactantes y embarazadas sino a cualquier usuario que requiera vacunas y más de 1.000 personas atendidas en enfermería, sicología y crecimiento y desarrollo.

- Software por Activisual -