Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 21, 2020 - 17:45

Con una serie de medidas la representante a la Cámara Teresa Enríquez favorecerá a las comunidades rurales y en situación de discapacidad. De igual manera fomenta el cuidado de los recursos naturales y el turismo. 

A la vez tramita un proyecto ante el Gobierno Nacional para favorecer a los agricultores del departamento de Nariño especialmente para los papicultores y lecheros toda vez que a lo largo de este 2020 padecen serias dificultades económicas.

“Como lo hemos expresado en diversos escenarios como la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes y en la visita que hace unos meses hizo a la región el presidente de la República de Colombia Iván Duque se puso en conocimiento los daños que las importaciones de leche en polvo, los lacto sueros y las papas precocidas están ocasionando al sector agropecuario de Nariño, dijo.

Dijo que una de las peticiones es la revisión de los tratados de libre comercio suscritos bajo otras condiciones y que al parecer hoy se están desconociendo afectando ostensiblemente a los campesinos del departamento.

“También en estos días hemos recibido con agrado que en el Congreso cursa una iniciativa tendiente a legislar para que exista un precio de sustentación que es lo que reclaman nuestros campesinos no solo en el departamento de Nariño sino en todo el territorio nacional”, manifestó.

La representante a la Cámara Teresa Enríquez también sostuvo que ha dialogado con el gobernador John Rojas Cabrera y con el secretario departamental de Agricultura para buscar inmediatas soluciones a la difícil problemática que aqueja a los campesinos de la región.

Además dijo que el departamento estaba a la expectativa en cuanto a las regalías que iba a recibir la región, las mismas que fueron afectadas por la Ley de Redistribución y que hoy desafortunadamente dejan solamente en expectativa algunos proyectos que venían siendo trabajados por los diferentes mandatarios locales que aspiraban contar con el apoyo del gobierno regional.

 

Labor legislativa

 

“En eso nos hemos enfocado, obviamente sin descuidar la labor legislativa en la que estamos empeñados y básicamente en la Ley de Cuidadores y también la ley que busca acompañar a las madres cabeza de familia para que tengan una renta básica que les permita de mejor manera los cuidados de sus hijos y de personas en situación de discapacidad”, afirmó.

Así mismo sostuvo que también legisla otros importantes temas como la Ley de Turismo. “Esperamos continuar con temas relacionados con residuos sólidos y plásticos de uso, los cuales serán debatidos muy pronto en la plenaria de Cámara para que se conviertan en ley  de la República por cuanto estamos afrontando una difícil situación ambiental”, sostuvo.

Argumentó que el tema ambiental tiene mucha importancia para el Congreso de la República de Colombia y que la Comisión Quinta de la que hace parte ha solicitado también que se haga parte de las subcomisiones para evaluar de mejor manera los proyectos de ley que cursan en el congreso tendientes a legislar esa serie de aspectos que perjudican a la naturaleza y por lo tanto a las diferentes comunidades.

2020 - HSB Noticias