Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 28, 2020 - 10:14

Desde la ciudad de Bogotá, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, hizo un enérgico pronunciamiento refiriéndose a la situación de violencia que viven las mujeres en el departamento del Putumayo, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la no violencia contra la mujer, en el que con cifras se refirió a los homicidios que se han registrado en el departamento del Putumayo en lo corrido del 2020.

“Solo ayer nos llegó la horrible noticia del asesinato de Zoraida, en manos de su pareja. Tres tiros. Zoraida era parte de las Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo, que apoyamos desde la Unión Europea. Zoraida deja atrás una niña de 4 años”, precisó la embajadora Llombart durante el evento organizado por la Presidencia de la República.

La funcionaria diplomática se refirió a los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Nacional para evitar que se sigan cometiendo estos crímenes, específicamente en el departamento del Putumayo.

La atención sobre la situación de recrudecimiento de la violencia en este departamento está centrada teniendo en cuenta que, en el mismo, la Unión Europea acompaña la ejecución de proyectos enmarcados en la implementación del acuerdo de paz con la asignación de importantes recursos económicos.

Según las cifras de la Alianza Tejedoras de Vida del Putumayo, la cifra de mujeres asesinadas en este año llega a 19, lo que motivó a la exigencia de toda la institucionalidad para que se implemente la política pública en favor de las mujeres de este departamento.

 

Vinculan proyecto

 

Las mujeres integrantes de la Alianza Tejedoras de Vida del Putumayo, apoyada por el proyecto Mujeres que Transforman, del Fondo Europeo para la Paz e implementado por Icco Cooperación, alzaron su voz para rechazar el asesinato de la Tejedora de Vida Zoraida Ruales Martínez, una mujer de 22 años, quien venía apoyando procesos de emprendimiento a través de una organización y madre de una niña de 4 años. En menos de 15 días, ya son 4 mujeres asesinadas en el departamento del Putumayo.

Esta problemática sólo se ha incrementado y exacerbado en la coyuntura de confinamiento, como afirma Patricia Llombart.

 “La pandemia ha demostrado que para muchas mujeres ni siquiera su casa es un lugar seguro. La casa se ha convertido en un lugar de vejaciones, de violencia, en un lugar de muerte para muchas personass”, afirmó Llombart.

Por esta razón, y para sumarse a los 16 días de activismo contra la violencia de género, las mujeres Tejedoras de Vida realizan una serie de cacerolazos, velatones, ‘chivas’ de la prevención, actividades de muralismo y de socialización, para generar conciencia sobre la importancia de la prevención de la violencia basada en género, en el marco de la campaña ‘No estás sola’, para la promoción de los derechos y la lucha contra las violencias de género.

2020 - HSB Noticias