Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Directivos de la Central Unitaria de Trabajadores CUT Regional Nariño y del departamento de Derechos Humanos rechazaron el asesinato del líder social Johnny Walter Castro. El dirigente de la CUT Henry Santacruz pidió al Gobierno Nacional celeridad en las investigaciones para que ese hecho no vaya a quedar impune.
Además sostuvo que el líder social era un reconocido defensor de los derechos de las víctimas del conflicto armado. “En el municipio de Linares Johnny Walter Castro era un reconocido representante de la Mesa municipal de víctimas”, dijo.
Además sostuvo que los hechos se presentaron el 20 de este mes en horas de la mañana, cuando hombres armados ingresaron a su vivienda alrededor de las 6:30 de la mañana y accionaron sus armas sin mediar palabra causándole la muerte.
Agregó además que el líder social había denunciado amenazas en su contra. “Solicitamos a las autoridades locales y nacionales para que se hagan todas las investigaciones y se esclarezca el asesinato del líder social”, manifestó.
“Denunciamos que en el transcurso de este año van asesinados 20 líderes sociales y defensores de derechos humanos en el departamento de Nariño, por lo cual solicitamos al Gobierno Nacional las garantías necesarias para el libre ejercicio de la actividad de líder”, sostuvo.