[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 14, 2019 - 11:50

Familiares y amigos de la joven Carolina Burbano Tapia de 20 años de edad quien fue víctima de un accidente de tránsito ocurrido en la calle 18 con carrera 36 sobre el sector de Maridiaz de la ciudad de Pasto reclaman resultados.

A casi 2 meses del fallecimiento, los amigos de la joven fallecida realizaron un acto en su memoria, además de buscar que se dé celeridad y que se haga justicia.

La madre de la joven fallecida, Sandra Tapia, dijo que no se trata de quien era sino de un ser humano, “las campañas las seguiremos haciendo hasta que esto llegue a su final” agregó.

Por su parte el padre de Carolina, Orlando Burbano, afirmó que el caso pasó a la brigada de homicidios y que se está procediendo a la investigación, según Burbano, faltan dos pruebas y se presentarían las audiencias preliminares para hacer la imputación de cargos.

“La fiscalía nos dice que no presionemos más con los medios, que los dejemos trabajar, pero nosotros estamos reclamando nuestros derechos”, dijo Burbano.

Por sus parte sus compañeros y amigos manifestaron que adelantarán este tipo de eventos las veces que sean necesarias hasta que los responsables de la muerte de Carolina no paguen.

La dilatación del proceso judicial, se debe a que existen dos víctimas en el mismo caso, por lo que obligatoriamente el fiscal encargado debe asumir el asunto para ambas personas y con ello hacer una sola imputación esto teniendo en cuenta el concepto de economía procesal, la garantía al debido proceso y la defensa del victimario.

De esta manera los familiares y amigos de la joven que perdió la vida  tras impactar violentamente  la moto en la que iba contra un vehículo exigen que el abogado Héctor Eduardo Pepinosa y los otros dos implicados sean llevados ante la justicia.

“Estas personas deben estar en la cárcel mientras avance la investigación pues los delitos de los que hablamos son homicidio con dolo eventual y omisión de socorro”, dijo Sofía López, amiga de la víctima.

 

No queremos ser solo una estadística

 

La mamá de Carolina, Sandra Tapia, dijo que muchas madres se han identificado con su caso y se han unido a este tipo de campañas que seguirán haciendo hasta que esto llegue a su fin y los responsables de la muerte de su hija paguen.

Además la madre de la víctima dijo que las investigaciones avanzan y estan a la espera, firmes y muy pendientes del pronunciamiento de las autoridades ya que van a ser 2 meses de la muerte de Carolina y hasta el momento no hay nada.

“Hoy nos tocó a nosotros, mañana puede ser cualquiera, este tipo de procesos no pueden será así de lentos, las personas encargadas del caso deben entender que se han perdido vidas y que estos casos no se tomen como estadística  más” manifestó Tapia.

Sandra Tapia agregó que no entiende donde perdimos la humanidad y se siente consternada porque la justicia no actúa rápido cuando las pruebas son contundentes  y se cuenta con las declaraciones de los testigos.

Además propuso que se haga una red de apoyo, no solo en el caso de su hija, sino con los casos de muchas otras personas que están atravesando por la misma situación o que han sido víctimas de accidentes de tránsito y cuyos familiares han quedado discapacitados o han fallecido.

La mamá de la víctima invitó a que nos sensibilicemos y hagamos estas campañas por todas las víctimas, en Pasto se siguen presentando accidentes de este tipo a menudo y no es justo que por culpa de personas irresponsables al volante se tenga que sufrir de esa manera.

“La justicia en Colombia es muy lapsa y tiene muchos vacíos pero  debe dar celeridad al caso y debe actuar con imparcialidad, equidad y transparencia, creo que esos son nuestros derechos como padres de Carolina” dijo Sandra Tapia.

La mamá de Carolina concluyó diciendo que tristemente estos casos pasan a ser una estadística más para muchos, y que para ellos como padres es un proyecto de vida, un sueño que se fue, pero para la justicia es solo un número más.

 

Exigimos justicia

 

Uno de los amigos de Carolina, Jesús López, dijo que la recuerdan como una persona alegre y muy sincera, la cual los apoyaba en esos momentos en los que en realidad estaban mal, “siempre fue justa u lo demostraba en lo que hacía” agregó López.

Por su parte, Alejandra Bolaños, amiga de la víctima dijo que la joven estudiante que falleció en el accidente era una persona muy introvertida, pero era una gran amiga y siempre estuvo para los que realmente estimaba, “ese corazón tan grande que tenía la impulsaba a quererse comer el mundo” expresó Bolaños.

“Ahora ella ya no está y la recordamos mucho por su alegría por que se la pasaba saltando, bailando y cantando y quizás esa es la mejor forma de recordarla y como ella hubiera querido que lo hiciéramos” dijo una de las amigas de víctima.

Jesús López dijo que van a seguir, no solo con estas actividades, sino que van a hacer marchas y a mover las redes sociales, con el fin de que la comunidad conozca y sepa que está pasando.

“Estos casos no pueden quedar impunes, no puede que porque alguien tenga influencias mueva más la justicia”, dijo Bolaños. 

Pensemos que es una vida, podría ser el familiar de cualquiera de nosotros el que tenga que atravesar por estos momentos difíciles, por eso queremos justicia y respeto por la vida.

Los compañeros de la joven victima dijeron que no solo ellos los que están unidos por esta causa, sino que hay mucha gente que está pendiente de esta situación, y manifestaron que no van a dejar que esto se olvide y van a hacer todo lo que esté en sus manos para presionar a las autoridades y exigir justicia.

“De parte de la universidad no hay pronunciamientos hasta el momento, pero desde el programa de Trabajo Social si han manifestado las condolencias y han estado al tanto” agregó López.

Alejandra López agregó que van a seguir haciendo este tipo de actividades hasta que se esclarezcan los hechos y no van a parar hasta que los culpables de la muerte de Carolina paguen por lo que hicieron.

 

Son inhumanos

 

Nos hemos reunido con el primer fiscal al cual le asignaron el caso, luego el caso fue reasignado a la unidad Brigada de Homicidios de la Fiscalía y también hablamos con el encargado.

El viernes de la semana pasada nos reunimos con la persona que asumió el caso y no dijo que se continúa con la investigación y que faltan 2 pruebas para que en unos días se hagan las audiencias preliminares

El padre de Carolina, Orlando Burbano, manifestó que les autoridades les pidieron que no se haga más presión con los medios de comunicación y que los dejen trabajar, sin embargo Burbano dijo que lo que están exigiendo son sus derechos.

Ya hemos esperado 2 meses y hasta el momento no se sabe nada, nosotros consideramos que todas acciones de las personas que arrollaron la motocicleta en la que iba Carolina son graves.

“No hicieron el pare, iban en estado de embriaguez, mueven el carro como si nada hubiera pasado nada, se bajan, miran a los muchachos y no los socorren, hace de cuenta que nada ha pasado y se van, eso es inhumano”, manifestó  Burbano.

Además Burbano agregó que la gente se ha concientizado y tras los hechos el video se volvió viral en las redes sociales y esto hizo que toda la gente esté a la espera de que los implicados en este hecho reciban una condena ejemplar.

“Es un error de la justicia no tomar los correctivos necesarios en este tipo de casos y no darle celeridad a las investigaciones, eso da lugar a que se pueda dilatar el caso y es por eso que familiares y amigos hacemos este tipo de actos y los seguiremos haciendo hasta que haya justicia”, manifestó el padre de la víctima.

Burbano agregó que en el momento en que se pronuncie la Fiscalía y el caso concluya, también saldrán a los medios para manifestar si hubo o no justicia en su caso y que este tipo de manifestaciones sirven para concientizar a la agente.

DIARIO DEL SUR, se contactó con la contraparte, sin embargo no quisieron dar declaraciones. El abogado Héctor Pepinosa, expresó que va a emitir un comunicado de prensa para exponer sus conceptos respecto a lo sucedido y al avance del caso.

 

- Software por Activisual -