[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 13, 2019 - 17:56

El líder cívico y director de la fundación Obremos por Pasto, Alberto Quintero Arturo, se pronunció respecto a la última versión del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, y resaltó que celebrarlos sin espuma y sin cal fue una gran victoria, pese a que considera hay aún mucho por mejorar.

Cabe resaltar que Quintero es quien impulsó la propuesta para eliminar las espumas y  cal de esta fiesta cultural.

Para llegar a este cambio, el líder cívico manifestó que se cumplieron los procesos por medio de seis foros de Reflexiones de Carnaval, que se realizó en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio durante seis años consecutivos, en los cuales participó la ciudadanía, academia, artistas y cultores del Carnaval.

“En el Concejo también se hizo lo propio, pues se debatió la propuesta y obtuvo el apoyo de todos los concejales para que el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, emitiera el primer decreto 0471 del 8 de noviembre de 2017 restringiendo el uso de los mencionados elementos”, expresó.

Resaltó que también se actuó el año pasado, para reafirmar el logro alcanzado en el Carnaval de 2018, pues considera que los resultados fueron favorables.

“Es así como logramos nuevamente el decreto 0264 el 28 de septiembre de 2018 el cual restringió el uso de espumas y cal por bultos en el Carnaval 2019, con mejores resultados que en el 2018, pues las estadísticas muestran que no hubo muertos en el Carnaval como lo registra el informe de Policía Metropolitana”, sostuvo.

También indicó que los hospitales disminuyeron su atención en urgencias y se logró la reducción de residuos sólidos, ya que se recolectaron 476 toneladas menos que el año anterior.

“Estas estadísticas nos están indicando que la medida fue apropiada en beneficio de la ciudadanía, en seguridad y salud pública, y por supuesto del Carnaval Negros y Blancos que rescata su esencia cultural jugando con respeto con los elementos auténticamente tradicionales”, manifestó.

- Software por Activisual -