Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 24, 2019 - 17:39

En la campaña de vigilancia y control contra la mendicidad y explotación laboral que se lleva a cabo en Ipiales, la Policía de Infancia y Adolescencia en compañía del Icbf logró la detección de 3 menores de edad al servicio del trabajo en las calles por parte de su madre, uno de ellos quedó bajo custodia del Bienestar Familiar mientras los otros 2 huyeron del lugar.

La patrullera Yoana Galárraga manifestó que en el último control no se encontraron niños de ciudadanía venezolana en la mendicidad, sin embargo se evidencia que lastimosamente ahora los colombianos se aprovechan de la situación y están en la calle pidiendo dinero y vulnerando los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Aseveró que el último caso registrado fue en el parque San Felipe en el cual una señora ubica a sus 3 hijos a laborar.

Dijo que se encontró a un niño de 12 años de edad que por las circunstancias se dejó a cargo de Bienestar Familiar porque se conocía de un proceso antiguo y existía el compromiso de la mamá para que ingresara a un centro educativo y sin embargo al parecer la adulta no tomó ninguna decisión.

“Nuestro deber como autoridad es hacer el restablecimiento de derechos y en conjunto con el Bienestar Familiar hicimos la gestión para que el Icbf verifique y haga el seguimiento para analizar la situación de las otras 2 niñas que están a cargo de la señora y se tiene antecedentes”.

Expresó que con el caso de las 2 menores de edad que también están a cargo de la señora se tienen registrados antecedentes de consumo y que si bien ya estaba cerrado con la última situación se reabre por trabajo infantil.

Galárraga aseveró que en el momento en que fueron encontrados los niños estaban a cargo de la abuela materna que embola zapatos y manifestaron que la mamá estaba recibiendo un mercado en Pastoral Social, sin embargo al confirmar la información se descubrió que no había entrega de ayudas en ningún sector.

El niño que quedó bajo protección tiene 12 años de edad y las otras 2 menores de 15 y 16 años de edad no se pudieron dejar a disposición del Icbf porque se escaparon.

- Software por Activisual -