Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 3, 2019 - 00:41

Los dirigentes del barrio Juan XXIII, ubicado en el norte de la ciudad de Pasto, señalan que luego de hacer gestiones con los funcionarios de la Administración local por fin están logrando la pavimentación de varios metros de calle.

El presidente de la Comuna Nueve, Segundo Botina, explicó que con un trabajo con el presidente de la JAC del sector Leonardo Villota y con el apoyo de la comunidad, lograron los recursos por cabildos de 2009 y hoy avanzan con la ejecución de las obras que serán entregadas el siguiente mes.

“Actualmente nos queda un 30 por ciento restante de los trabajos para culminar con la adecuación de las vías, lo cual nos permite mejorar la movilidad, ya que anteriormente teníamos que caminar en medio del barro o el polvo”, dijo.   

Agregó que pese a que hay limitaciones en los recursos han logrado hacer las gestiones y poco a poco van ejecutando los proyectos en cada uno de los barrios con la participación de los dirigentes.

Para las obras que se ejecutan y están próximas a entregarse hicieron una inversión de 155 millones de pesos.

Botina dijo que les queda un faltante de más de 30 metros de adecuación de la vía que comunica con el barrio Polvorín, por lo cual esperan dejar gestionando los recursos para que la nueva administración pueda ejecutarlos.

“Casi no se ha logrado ejecutar proyectos en este sector del Polvorín porque hay varios inconvenientes, pero estamos avanzando en los procesos con el apoyo de los funcionarios y de la comunidad”, señaló el dirigente.

Integrantes de la JAC señalaron que buscan avanzar con la pavimentación hasta una buena parte, por lo menos hasta donde comienza la ribera del río, porque ahí necesitan construir muros de contención.

Botina indicó que hay varias necesidades en el barrio vecino pero por normatividad de las autoridades no se ha podido ejecutarlas porque están en zona de alto riesgo.

- Software por Activisual -