Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 14, 2015 - 08:36

Con el objetivo de devolverle la esencia al Carnaval de Negros y Blancos, la Fundación Obremos por Pasto realizará el miércoles 18 de noviembre el tercer foro Reflexiones del Carnaval.

La invitación la hizo pública el presidente de la fundación Obremos por Pasto, Alberto Quintero, quien señaló que también se debe hacer conciencia desde las instituciones buscando mejorar con los elementos de un evento que es catalogado como Patrimonio Cultural e Inmaterial.

“Nuestra intención es que la comunidad conozca qué es un patrimonio y cómo se mantiene, porque estamos en constante riesgo de perder esta denominación, porque hemos cambiado muchas actividades propias de nuestra fiesta. Entre otras, que el día de negros sea exclusivamente de negros y no para pintar de otros colores a la gente y el día de blancos se utilice solo talco y se pueda evitar el juego con espuma y cal, lo que es completamente contaminante y dañino para la salud”.

Asimismo señaló que la idea es que la nueva administración se vincule con las actividades propias del Carnaval y se evite que las tradiciones se distorsionen, como ha venido ocurriendo, poniendo en peligro una de las tradiciones más antiguas del suroccidente de Colombia.

“La iniciativa es nuestra y la dirigimos a todos los sectores de manera gratuita. No estamos cobrando absolutamente nada, pero sí pretendemos que todos los sectores de la población se vinculen con nosotros en un evento donde vamos a poner de manifiesto que la cultura es lo más importante para mantener una fiesta que es de todos los colombianos”, finalizó Quintero.

- Software por Activisual -