Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 11, 2019 - 18:36

El grupo de protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional de Ipiales afirmó que se continúan realizando actividades de vigilancia y control con el fin de erradicar la explotación laboral infantil y la mendicidad.

La patrullera Marcela Moreno manifestó que bajo ningún punto se puede tolerar que los menores de edad sean sometidos a pedir limosna o trabajos forzados que vulneren sus derechos. “Como autoridades somos los garantes de garantizar que se respeten los derechos de los menores de edad tanto colombianos como extranjeros. Trabajamos comprometidos con esta causa”.

Aseveró que por medio de una denuncia anónima en la cual afirmaban que un menor de edad de procedencia venezolana estaba constantemente ubicado en la séptima con 12 pidiendo limosna, se decidió hacer el control y fue sorprendido en flagrancia.

Añadió que el niño estaba pidiendo comida y plata, por esta razón fue conducido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf- y quedó a disposición del defensor Iván Portilla y el equipo sicosocial para verificar su situación.

Dijo que el menor de edad expresó estar a cargo de su hermano mayor. En este momento la labor del Icbf es verificar la información.

La patrullera expresó que la comunidad está comprometida con el cuidado de los menores de edad y gracias a la denuncia y oportuna reacción del grupo de infancia se avanza en la lucha contra la mendicidad.

“Bajo ningún punto vamos a permitir que el municipio de Ipiales se convierta en un lugar que apoye la mendicidad y explotación infantil. Estamos trabajando y realizando operativos de vigilancia y control”.

Explicó que durante los últimos meses se han llevado a cabo 2 operativos que han dejado a disposición del Icbf a 36 menores de edad con el fin de restablecer sus derechos.

- Software por Activisual -