[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 11:09

Biólogos pertenecientes a la Dirección General Marítima, Dimar, en Tumaco, hicieron parte del rescate de una tortuga Golfina que fue decomisada a unos pescadores que la sacaron de su hábitat natural.

La Armada y la Policía Nacional llevaron a cabo el decomiso y posteriormente el animal fue entregado a los biólogos que trabajan en el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico.

Cristian Bermúdez hace parte de este grupo de profesionales que desarrollaron el trabajo de investigación. De acuerdo con las declaraciones del biólogo, la tortuga se encontraba en muy buen estado.

“Nosotros procedimos a tomarle una muestra de piel para enviarla a una fundación que trabaja con tortugas para que ellos le hagan las pruebas genéticas, para posteriormente liberarla en el mar”, aseguró Bermúdez.

El profesional aseguró que debido al impacto de la comunidad, los territorios para que las tortugas aniden en Tumaco se están perdiendo, primero por la afluencia de los turistas y segundo por la invasión de la población a los territorios costeros.

“Las tortugas golfinas son uno de los principales controladores de las medusas, debido a que se alimentan de estas, por tanto logran que las ‘aguamala’ como la conoce la comunidad, no hagan tanta presencia en las aguas, por esta razón la gente puede nadar y los pescadores pueden hacer su trabajo. Si las tortugas desaparecieran entonces esta situación podría cambiar”, dijo el biólogo.

Tumaco es la playa más importante para la tortuga Golfina en Suramérica y por lo tanto Dimar invita a toda la población a actuar con responsabilidad frente al papel que todos tienen para preservar y cuidar la fauna marina.

- Software por Activisual -