[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 22, 2019 - 17:25

Las autoridades gubernamentales adelantan gestiones para ayudar a los paneleros del departamento de Nariño a superar la crisis financiera por la que atraviesan.

Para ello la administración seccional invierte $29 mil millones en obras para el fortalecimiento de la cadena productiva en el occidente de Nariño. El mandatario seccional asegura que además urgen en el país medidas como el desmonte de las importaciones excesivas de azúcar y endulzantes producto de los TLC, la disminución del contrabando y la generación de precios de comercialización que reconozcan y compensen el esfuerzo e inversión de los productores.

Precisó que Nariño es el cuarto departamento con mayor producción de panela en Colombia; razón por la que más de 16.000 productores de 41 de los 64 de los municipios están en riesgo de perder su actividad económica y, con ello, el bienestar de sus familias.

Dijo que la problemática que se ha generado en torno a este importante sector va más allá de una descompensación coyuntural de precios y dinámica alusiva a la oferta y demanda, sino que es más bien el síntoma producto de una precaria perspectiva rural que priorice integralmente al campesinado colombiano.

 De ahí que esta Administración departamental acompaña el vehemente llamado de cada una de las familias que componen la cadena productiva de la panela en Nariño y exhorta a la Nación a seguir avanzando con el diálogo para mejores condiciones del sector, que dé lugar a alternativas prontas en aspectos como la masiva importación de azúcar, la sobreoferta fruto del contrabando, la aceleración en los precios de los insumos y el inequitativo balance entre costos de producción y comercialización.

“Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se viene trabajando en la planificación de varias acciones como respaldo al sector, entre ellas se destaca una estrategia para la promoción del consumo de panela en la región”, dijo la jefe de esta dependencia Danita Andrade Díaz.

- Software por Activisual -