[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 10, 2015 - 17:15

Agilizar la ejecución de los proyectos consignados en el Conpes Agrario Nariño, especialmente en los municipios de Guaitarilla, Sapuyes, Imués y Túquerres por 27.700 millones de pesos así como la consolidación de iniciativas de asistencia a productores de carne y leche son algunas de los temas que concentrarán la visita del presidente Juan Manuel Santos a esta parte del departamento de Nariño.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, el mandatario llegará sobre las 2:00 de la tarde al coliseo del pueblo ubicado en el barrio Voladero. Desde allí presidirá la entrega formal de los proyectos de vivienda rural aprobados en la subregión de la Sabana.

De igual forma se suscribirán actas de inicio de proyectos originados en el Conpes Agropecuario derivados del pacto agrario y desarrollo rural de acceso de tierras, consignado luego del pasado paro adelantado por las comunidades indígenas y campesinas.

El pacto agrario Nariño contempla proyectos para los que se recibirán alrededor de 27 mil 700 millones de pesos que beneficiará directamente a los municipios de Túquerres, Guaitarilla, Sapuyes e Imués.

Según se conoció, la logística de esta actividad, a la que se asistirán los alcaldes de esta zona de Nariño, concejales, representantes de sectores productivos y líderes comunitarios, estará a cargo de la Gobernación de Nariño, la Presidencia de la República y la Policía Nacional, que proporcionará la seguridad al primer mandatario de los colombianos.

Asimismo desde la Administración municipal se aclaró que el Presidente no viene a entregar las casas de interés prioritario, ya que el proceso está suspendido hasta nuevas directrices del Fonvivienda y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS.

 

Hecho histórico

De acuerdo con dirigentes del municipio de Túquerres, con la visita del presidente Santos se rompe un registro de 40 años sin que un jefe de Estado arribe a esta localidad del sur del departamento de Nariño.

Por esta razón precisaron que esperan que la estancia del mandatario se traduzca en la implementación ágil de proyectos e iniciativas socioeconómicas que mejoren la calidad de vida de los lugareños de esta región del país. 

- Software por Activisual -