[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 16, 2019 - 18:47

Desde hace 11 años la fundación Ayuda en Acción está presente en el país desarrollando importantes proyectos con el objetivo de erradicar la pobreza y lograr que estos se vuelvan autosostenibles en el tiempo.

Su presencia se ha concentrado en los departamentos de Nariño, Cauca y Bolívar, entre otros, en donde trabajan líneas de acción como cambio climático, derechos de la infancia y la juventud, derechos de las mujeres, condiciones de vida saludable y educación.

En Nariño están empezando proyectos en un contexto de país marcado por el posacuerdo. En el departamento, específicamente en los municipios de Consacá y Yacuanquer, sector Galeras, han trabajado en proyectos de apoyo a sistemas productivos sostenibles, fortalecimiento del rol protagónico de la infancia y la juventud y apoyo a Planes ambientales escolares, Praes, que han beneficiado a 1.084 personas con el apoyo de su socio local Corporación para el Desarrollo Campesino, ADC.

Según el director de la fundación, Fernando Mudarra, la zona de Nariño es muy especial para ellos.

“Nos hemos incorporado recientemente a la circunvalación del volcán Galeras donde estamos haciendo un trabajo muy intenso a nivel de juventud, organización de grupos de jóvenes tanto para emprendimiento como para cultura y defensa del ambiente”, señaló.

Habló de una iniciativa especial en la zona, de un grupo de jóvenes que se autodenominan Los herederos del planeta. Asimismo destaca el trabajo con cultivos de café, con agroecología, con diversificación y formación agropecuaria aplicada en las fincas.

“También nos ha llamado de manera muy potente el sector pacífico de la zona de Nariño, sobre todo Tumaco, donde estamos trabajando en varios consejos productivos, ahora con una línea que nos tiene muy absorbidos relacionada con el cacao”, manifestó.

- Software por Activisual -