Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 16:10

Alcaldes de diferentes municipios de Nariño suscribieron un convenio por más de 1.000 millones de pesos que se invertirán en población víctima 4 localidades del departamento.

Los mandatarios de los municipios de Tangua, Yacuanquer, La Florida y Funes, lograron gestionar recursos por 1.070 millones de pesos para favorecer a la población víctima y desplazados por la violencia. El proyecto busca la implementación de unidades productivas para la generación de ingresos y atención psicosocial.

De esta manera se contribuye a la restitución de derechos que permita la superación de la situación vulnerabilidad de las víctimas, incluyendo la implementación de la medida de reparación integral generando un espacio colaborativo de recuperación emocional y reconstrucción de su proyecto de vida.

El acuerdo fue firmado con la Unidad de Víctimas, por lo cual participó el director nacional de esta entidad, Ramón Alberto Rodríguez, quien manifestó que lo más importante de este proyecto es llevarlo a término antes del 31 de diciembre.

“Queremos que las víctimas queden satisfechas con la ejecución del proyecto, pero adicional a eso más que la iniciativa productiva es que aprovechen al máximo la capacitación y el enfoque empresarial que se le pueda dar durante la ejecución del proyecto y la capacitación en el manejo de la especie con la que vayan a trabajar”, precisó el director.

El dirigente manifestó que la finalidad de todo este proyecto es que las comunidades entiendan que son gestores de su propio desarrollo y proyecto de vida, y que esta iniciativa les va a generar un tema de autoabastecimiento en algunos componentes y generación de ingresos.

“Aunque sabemos que estamos cortos de tiempo, tenemos que aprovechar al máximo la ejecución de este proyecto”, aseguró.

El alcalde del municipio de Funes, Julio Delgado, manifestó que los 4 mandatarios que participaron de este proyecto de acuerdo se sienten satisfechos por recibir los recursos para este programa.

“Nos vamos a poner las pilas porque sabemos que este proyecto es de ejecución inmediata, nos han dado la meta de que hasta el 31 de diciembre ya debe estar ejecutado. Nos organizaremos con nuestras unidades de víctimas de los municipios para ponernos en marcha”, aseguró el mandatario.

- Software por Activisual -