Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 14, 2019 - 17:51

Las autoridades de Pasto generan espacios para garantizar la alimentación soberana como un derecho de toda la comunidad en aras de mejorar su calidad de vida y mantener su seguridad alimentaria.

Esas acciones, desarrolladas por la Secretaría de Agricultura, se extienden al casco urbano, donde las familias, los estudiantes y adultos mayores, son incluidos dentro de las iniciativas que también contribuyen a la recuperación del tejido social.

Entre las apuestas de la Alcaldía se encuentran la prestación de asistencia técnica, en donde se realiza un acompañamiento permanente a los cultivos y quehaceres rurales, beneficiando a más de 5.000 productores y 150 asociaciones agropecuarias.

Así mismo, el gobierno ha liderado la construcción de 5 invernaderos donde se producen plántulas de hortalizas y frutales ubicados en Santa Bárbara, Buesaquillo Centro, Casapampa (El Encano), San Cayetano (Mapachico) y Mocondino.

El objetivo es fomentar y montar las huertas caseras, que durante esta vigencia ya alcanzan las 400. Que las familias beneficiadas aprendan a consumir alimentos sanos, además de comercializar los productos excedentes entre su comunidad, haciendo de este proyecto una iniciativa sostenible.

Dentro de las metas priorizadas en el Plan de Desarrollo Pasto educado constructor de paz, la Administración municipal ha generado espacios incluyentes como la agricultura urbana, un ejercicio que ha tenido como escenario la finca Janacatú, ubicada en San Antonio de Aranda y que agrupa a cerca de 100 familias de 30 barrios de las comunas Diez, Once, Cinco y Cuatro, donde se trabaja en 9 hectáreas sembradas con semillas de hortalizas y frutales. En dos años de puesta en marcha este proyecto se ha producido 160 toneladas de productos que han servido para fortalecer la seguridad alimentaria de la comunidad que hacen parte de la iniciativa.

Los proyectos de Terrazas verdes, Huertas caseras y Viveros escolares, hacen parte de las acciones ejecutadas por la Alcaldía de Pasto para garantizar la alimentación de manera incluyente, cerrando cada vez más las brechas entre lo urbano y lo rural.

- Software por Activisual -