Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter
11/02/2020 - 17:03
La competencia de ciclismo más importante del país tiene a cientos de figuras buscando el anhelado título.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 16, 2020 - 16:30

La líder de la Mesa de Victimas por desaparición en Ipiales Martha Caicedo durante los últimos días estuvo en Holanda en busca de recursos para continuar el trabajo en la frontera en el tema de desaparecidos.

Caicedo manifestó que el viaje fue enriquecedor y es una muestra de que vale la pena seguir trabajando y proyectándose para lograr cosas importantes para el municipio. “Con la visita que fuimos hacer a Holanda a los países bajos, estuvimos con la Unión Europea que son los que apoyan estos procesos como la paz”.

Dijo que el grupo de personas que viajó desde Colombia, tenían la labor de dar a conocer esta problemática real que se vive en el país y en su caso en el municipio de Ipiales.

“Nosotros estuvimos con los embajadores de la Unión Europea y tenemos muy buena expectativa con la región, sobre todo para Ipiales y la frontera con Ecuador y la antigua provincia de Obando y de esta manera seguir trabajando”, explicó.

Manifestó que desde este momento se iniciará a ejecutar un proyecto en la frontera que cubrirá La Victoria, Sucumbíos, Carlosama, Puerres y Córdoba, entre otros. Lugares en los cuales el conflicto ha sido terrible y en donde muchas ONG o entidades no han llegado a documentar casos de desaparecidos.

Explicó que en este proyecto está enmarcado la documentación respectiva de cada caso, es decir si una familia tiene a su ser querido desaparecido en medio del conflicto o fuera de este y no ha podido hacer la ruta correspondiente como las declaraciones o toma de muestras, el equipo de terreno va hacer la programación de trabajo.

Caicedo afirmó que el objetivo final es llegar a los cementerios o sitios clandestinos en donde se encuentran entierros para poder hacer la intervención y ubicar restos de personas desaparecidas para poder brindar la satisfacción a muchas familias que confían en la Mesa de Victimas.

 

Aumentan casos

 

La líder aseveró que lastimosamente al inicio de año se incrementó la cifra de desaparecidas y hay alrededor de 280 casos. “En el cementerio como no identificados se encuentran 186 casos”.

Dijo que el proyecto que se inicia desde la Mesa de Victimas está avaluado en 30 mil dólares, es decir, más de 100 millones de pesos, pero se cuenta con la contribución de la Unión Europea para continuar trabajando en la región.

- Software por Activisual -