[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
10/09/2019 - 16:40
Diez colombianos disputan la competencia, donde Miguel Ángel López y Nairo Quintana luchan por los primeros puestos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 2, 2017 - 18:20

Un proyecto con las trabajadoras sexuales del municipio ha sido iniciado por parte de la Administración a través de la oficina de Equidad y género encaminada a fomentar la asociatividad y nuevas oportunidades laborales para quienes se dedican a esta actividad.

Así lo confirmó la coordinadora de la oficina de Equidad y género del municipio, Vanesa Escobar, quien manifestó que el trabajo se inició con una convocatoria a las trabajadoras sexuales que se ubican en inmediaciones del parque La Pola.

Con ellas, y gracias al apoyo de la Cámara de Comercio, se ofreció asesoría en los procesos de asociatividad y de emprendimiento para que se organicen y creen una asociación.

Con una organización legal se daría paso a que se gestionen proyectos productivos y de iniciativas empresariales que serán apoyados por el Gobierno nacional como nuevas alternativas laborales.

De igual manera se logró vincular al Sena en este proyecto con una oferta de varios cursos técnicos y tecnológicos que ofrecerán alternativas para que estas personas puedan aprender un oficio.

Con el laboratorio Vive Digital se están dictando capacitaciones en informática básica y sistemas, en las que ellas de manera voluntaria están participando con la visión de tener nuevas alternativas laborales.

La funcionaria dijo que se ha obtenido una buena respuesta de las trabajadoras sexuales del municipio, ya que en la actualidad más de 60 de ellas están participando de esta iniciativa, debido al temor que existe por la aplicación del Código de Policía.

Esto ha permitido desarrollar capacitaciones en temas relacionados con la prevención de enfermedades de trasmisión sexual y salud sexual y reproductiva, así como talleres sobre derechos humanos.

Se ha identificado a tres líderes dentro de este grupo de la población, una de ellas hace parte de la Mesa municipal de mujeres que tiene una participación social.

Para mediados de este mes se espera como primer resultado de este proceso tener la conformación legal de lo que será la Asociación de trabajadoras sexuales del municipio de Ipiales. 

Como complemento de este trabajo se realizará un censo para conocer cuántas trabajadoras sexuales existen en el municipio, cuál es su procedencia, cuántas tienen servicio de salud y en qué condiciones viven sus familias para brindarles acompañamiento social.

- Software por Activisual -